Gustavo Uzcudun: “Las fábricas se han actualizado y las ventas fueron muy buenas”

14 enero, 2021 Leido: 570

Gustavo Uzcudun: “Las fábricas se han actualizado y las ventas fueron muy buenas”

Gustavo Uzcudun, propietario de Casa Uzcudún, realizó en LU 24 un balance del año pasado y del actual sobre el mercado de maquinarias agrícolas: “El año 2020 ha sido un año bastante promisorio para las ventas agrícolas, debido a que los bancos han dado tasas preferenciales para la producción agropecuaria. Las fabricas se han actualizado y las ventas fueron muy buenas”.

Además, agregó: “Creemos que este año, siendo que las cosechas han sido favorables, va a ser muy bueno. Las fábricas nacionales han vendido muy bien, todas en general, nosotros por ejemplo ya tenemos sembradoras vendidas para entregarlas en mayo”.
“Ahora hay convenios nuevos con los bancos, nuevamente son promisorias las tasas” dijo haciendo referencia al mercado cambiario y como las tasas se van ajustando al contexto mundial y particular de Argentina.
“Las fábricas se organizaron protocolarmente, hay sectores que en algún momento estuvieron cerrados pero las fabricas grandes están muy tecnificadas. En muchos casos tienen robots trabajando, los mismos no tienen horarios, ni se enferman, ni nada. La producción básica de la fábrica se ha seguido manteniendo” aseguró.
Ante los inconvenientes surgidos debido al actual contexto pandémico, Uzcudún mencionó que hubo inconvenientes en el armado de las maquinas, y que en muchos casos han tenido alguna situación de entregas tardías pero “nunca se han estirado demasiado” y agregó “las fábricas han trabajado muy bien y cuando tuvieron alguna situación de cierre, en alguno de sus sectores, lograron solventar la situación de una manera eficaz”.
“El productor está tratando cambiar, como siempre, la maquinaria que ya va teniendo algún tipo de desgaste y obsolescencia. Se cambiaron tractores y mayormente sembradoras, pero también otro tipo de maquinarias nuevas como rastra discos para cortes de pasto. La gente va cambia por modelos más nuevos y más tecnificados” concluyó.