Gutiérrez: había acuerdo con Juntos para trabajar un solo proyecto de nocturnidad pero presentaron otro

14 septiembre, 2022

Gutiérrez: había acuerdo con Juntos para trabajar un solo proyecto de nocturnidad pero presentaron otro

La Comisión de Obras Públicas y Seguridad del Concejo abordó en su reunión ordinaria temas vinculados a la próxima licitación de terrenos, que ya había sido tratada en el Banco de Tierras, y se debatieron proyectos relacionados con la nocturnidad, presentados por los bloques de Todos y Juntos. “Había un acuerdo entre los espacios de que trabajaríamos en conjunto para hacerle a nuestra propuesta las modificaciones y las adecuaciones necesarias, sobre todo para darle celeridad al tratamiento de este tema y herramientas a los empresarios, al Ejecutivo para la habilitación y control y a las fuerzas de seguridad, pero ahora nos encontramos con que Juntos presentó su propio proyecto. Y su argumento es que hay cuestiones de forma relacionadas con la ordenanza anterior, así que lo que proponen es que esta nueva ordenanza deje fuera de efecto a todo lo que ya estaba, cuando en realidad eso ya está fuera de efecto, hay una sola ordenanza vigente y es la que nosotros propusimos modificar”, sostuvo el presidente de la Comisión, Juan Gutiérrez.

“Ahora los jefes de bloque podrían hablar con el presidente del Cuerpo para ver cómo instrumentar la parte administrativa”, dijo el edil ante la consulta en torno a la posibilidad de armar un proyecto conjunto.

Ruiz: “queremos una ordenanza clara, ágil y sencilla de cumplir”

Desde Juntos, Cristian Ruiz afirmó que el objetivo es que “sea una ordenanza clara, ágil y sencilla de cumplir”.
Al ser consultado sobre si esta iniciativa se puede unificar con la presentada por Todos, dijo que “si bien las ideas claves están contempladas, son de consenso, nos parece que en el proyecto del peronismo hay cuestiones de forma que suman un cuerpo más y hace, hasta un punto, ilegible la ordenanza. Queremos que sea un solo archivo, en el que esté todo contemplado, derogando las reglamentaciones anteriores”.
Asimismo, sostuvo que “queremos ir hacia la agilidad de poder garantizar herramientas para el empresario y también generar una legislación actual que dé seguridad en la nocturnidad para los jóvenes y se puedan brindar estas ofertas que tanto se están pidiendo no solo en Tres Arroyos sino en todas las localidades del distrito”.
En cuanto al horario de cierre de los locales nocturnos, expresó que consideran que “se tiene que dar a partir de las 6 o 6:30 para facilitar la salida de las personas y, ya que estaría amaneciendo, los disturbios o los distintos hechos que se han generado en este último tiempo podrían disminuir por esa razón”.