Habilitación de boliches: la importancia de la certificación antisiniestral

23 junio, 2022 Leido: 1092

Habilitación de boliches: la importancia de la certificación antisiniestral

Los locales baliables en Argentina tienen una triste historia de siniestros mortales: basta recordar la tragedia de Cromañón un 30 de diciembre del año 2004, o el derrumbe de un boliche en el barrio de Palermo, “Beara”, ocurrido en septiembre de 2010, cuyos responsables fueron condenados este miércoles.

Fue por el derrumbe del entrepiso de ese local, que causó la muerte de dos jóvenes de 21 y 20 años y heridas a numerosas personas que asistían a un recital del grupo Ráfaga.
Además de los tres dueños de Beara, fue condenado el Maestro Mayor de Obras que dio el aval para la habilitación del boliche, y absueltos ex funcionarios del Gobierno de la Ciudad y Policías Federales.

Asimismo se planteó la posible responsabilidad de la arquitecta que supervisó la construcción, los empleados y gestores que llevaron adelante el trámite donde se aprobó la obra.

Es importante recurrir a personal especializado para que se puedan evitar tragedias como las anteriormente mencionadas, contando con el asesoramiento de profesionales que certifiquen responsablemente el estado de las instalaciones antes de aprobar las habilitaciones.