Habilitan actividades en San Cayetano

4 septiembre, 2020 Leido: 198

Habilitan actividades en San Cayetano

Tras pasar 9 días del último caso positivo en el partido de San Cayetano, y no habiendo ramificaciones que conlleven a un número mayor de casos, el Gobierno Municipal dispuso que, a partir de este sábado 5, se habiliten nuevamente ciertas actividades suspendidas oportunamente.
En ese sentido, a través del Decreto 963/2020 firmado por el intendente Miguel Gargaglione, se autoriza el funcionamiento de actividades religiosas, deportivas y/o recreativas, siempre que el protocolo sanitario de las mismas esté autorizado por decreto municipal.

Según informó la Municipalidad, las actividades comerciales podrán realizarse de lunes a domingo de 07:00 a 21:00 horas, dejando a criterio de los comerciantes el horario de apertura y cierre dentro de los fijados.
Los comercios que ofrezcan el sistema “delivery” podrán hacerlo hasta las 24 horas, con las puertas cerradas al público desde las 21 horas. Las farmacias, estaciones de servicios y servicios esenciales podrán trabajar las 24 horas con turnos.
Los locales gastronómicos podrán admitir la concurrencia de personas de 7:00 a 01:00 horas, con un estricto cumplimiento de los protocolos aprobados por decretos municipales; en tanto que los locales con servicio de “comida elaborada y heladerías”, podrán admitir la presencia de una sola persona a la vez realizando pedido en sus locales, con prohibición de consumo dentro del mismo, manteniendo la modalidad de envío a domicilio hasta las 24:00 horas.
Las salidas de esparcimiento (caminata y/o ciclismo), se permiten todos los días de 07:00 a 24:00 horas; mientras que continúa prohibida la reunión de personas en los espacios públicos tales como plazas, frente de vías o Polideportivo Municipal, lugares en los cuales solo se podrán realizar las actividades mencionadas como autorizadas.