Hablamos con la voz argentina del recordado “Topo Gigio”

8 noviembre, 2019

Hablamos con la voz argentina del recordado “Topo Gigio”

Tras la noticia del fallecimiento de la creadora del recordado personaje del Topo Gigio, la artista italiana María Perego, BUS 24 tuvo la oportunidad de dialogar con Ernesto “Corcho” Segal, una de las dos voces argentinas que lo doblaron.

“Soy un defensor del personaje desde que me tocó hacerlo”, dijo al tiempo que recordó que “era un sistema tipo Teatro Negro de Prada. Era una técnica que creó María. La misma persona manejaba los pies y la cabeza, con ojos y boca y otro, las manitos. Era sumamente artesanal. Dos manejándoselo y otro haciendo la voz, además del interlocutor del lado de afuera. Así era el formato”, detalló.
Mencionó que hizo mucho para Chile, Paraguay y México, “en algunos casos viaje, pero en la mayoría de los trabajos los hice en el país, mandaban desde Italia para grabar y distribuir en los países de habla hispana”.