Habló con la radio el autor del libro “El negocio de los derechos humanos”

5 octubre, 2014 Leido: 5

Habló con la radio el autor del libro “El negocio de los derechos humanos”

El periodista Luis Gasulla, autor de “El negocio de los derechos humanos”, dialogó con LU24 acerca de este volumen de reciente publicación. Aseguró que “sólo en las viviendas que tenían que hacer las Madres de Plaza de Mayo se invirtieron 1260 millones de pesos, a los que hay que sumar la plata del Ministerio de Desarrollo Social para el equipamiento de las casas. Además hay que recordar que se mantiene con dinero del Estado la radio, la imprenta, la calesita que no paga la luz desde hace 9 años, entre otras cosas, todas de la Fundación Madres de Plaza de Mayo”.

Gasulla advirtió que “de las viviendas de Sueños Compartidos, de Madres de Plaza de Mayo, se construyó apenas el 30 por ciento. Y la gente que vive en esas casas quiere regresar a las villas, el sistema de cloacas explotó y hay 30 centímetros de altura de materia fecal, ratas, enfermedades cutáneas y deficiencias de infraestructura propias de la falta de control, todo eso en una obra que se terminó, así que resta imaginar qué pasa con el resto”.

El periodista también repasó la vinculación del gobierno kirchnerista con los derechos humanos, y también mencionó a las Madres de Plaza de Mayo del interior del país que, a su criterio, “se separaron de Hebe de Bonafini en los últimos años por su apoyo a este gobierno”.