Sociales - Cultura

Habló con LU 24 la primera locutora trans

10.09.2019 Leída: 606 veces


Diana Zurco es la la primera locutora trans de la Argentina, un título que defiende cada vez que hace lucir su voz frente a los micrófonos de Radio Ciudad, donde trabaja desde 2015 en el informativo y participando en los programas “Cosas que pasan” y en “Massaccesi que nunca”.

Su amor por la locución comenzó a los 12 años cuando le regaló una grabadora a su mamá por su cumpleaños. Para saludarla, quiso junto a sus hermanos grabarle un mensaje y sintió una conexión especial. Desde entonces, comenzó a jugar a que hacía programas de radio e imitaba voces. Ella disfrutaba en su casa, lo que no podía en el colegio por la discriminación que sufría.
Diana habló con LU 24 y dijo que “en el inicio de la carrera vendía empanadas en el almacén de mis padres, fue una parte del esfuerzo empleado para poder afrontar los gastos de estudiar”.
“Me recibí en el 2014, tengo el honor de trabajar con grandes profesionales. Comencé en Radio Ciudad, lugar donde sigo hoy en día”, indicó, al tiempo que agregó que “en nuestra sociedad se han logrado algunos avances en materia de legislación y se pusieron sobre la mesa temáticas que se han ido postergando u ocultando”.
“Hay avances muy importantes en el activismo, si bien creo que no es un título ser una locutora trans, es importante visibilizar al colectivo trans. Elijo que sea así porque hoy es necesario que sea noticia para que el día de mañana ya no lo sea, yo tengo en claro quién soy y como es mi trabajo”, explicó.
“Soy una locutora más, como cualquier colega. La sociedad está viviendo cambios y necesita que se le acerque la información y temática, hay mucho por avanzar”, agregó.