Habrá 90 puestos en la nueva edición de la Feria Nacional de Artesanías

31 julio, 2014 Leido: 5

Habrá 90 puestos en la nueva edición de la Feria Nacional de Artesanías

La Feria Nacional de Artesanías llega a su edición número 15, y concretará entre el 15 y el 18 de agosto inclusive en el reacondicionado galpón de la exfábrica EIMA. “Esa es la gran novedad de este año, la mudanza de la Feria a este espacio que creemos será superador de lo que era la carpa. Va a haber más comodidad para que circule la gente, y puestos más amplios para los artesanos. Van a funcionar unos 90 puestos”, anticipó la directora de Cultura, Adriana Etcheto.

Los rubros son variados, y llegan artesanos de otras ciudades de la provincia y de otros lugares del país, como Córdoba, Neuquén, Río Negro, entre otros. Hay platería, hierro, cerámica, chocolates, quesos, embutidos y una gran diversidad de productos que pasan, según indicó Etcheto, por controles que garanticen su carácter artesanal.

“Los artesanos locales pagan un canon diferenciado, más accesible, algo que está instalado desde hace varios años. Y si bien se incrementó ese valor en relación con el año pasado, se trató de tener en cuenta la inflación y no aumentar mucho, aún cuando este canon sirve para costear muchos de los gastos que se originan para la organización de la Feria. Los artesanos de afuera pagan 900 pesos, y hay un porcentaje de descuento para los locales. La entrada tiene un valor de 10 pesos”, finalizó Etcheto.

Día del Niño

En virtud de que no habrá espacio para espectáculos en la Feria, se decidió organizar, con la colaboración del Teatro Municipal y en esa sala, un espectáculo infantil el domingo 17 de agosto a las 15, del que participarán Detona Dos y el Grupo de Teatro Cooperativo. “Las familias deberán pasar a retirar sus entradas por la Dirección de Cultura a cambio de un librito que tengan en sus casas, y que serán entregados a bibliotecas barriales”, indicó Etcheto.