Habrá circuitos saludables para todas las edades y capacidad física

22 julio, 2014 Leido: 8

Habrá circuitos saludables para todas las edades y capacidad física

Profesoras y alumnos del Profesorado de Educación Primaria del Instituto Superior de Formación Docente N°167 son autores del proyecto de circuitos saludables que se convirtió en ordenanza en la pasada sesión del Concejo Deliberante. Las docentes Carolina Beltrán y Florencia Di Luca, y la estudiante Martina Chedrese, aseguraron a LU24 que esta es la primera iniciativa que se aprueba en el cuerpo deliberativo, de un total de 8 propuestas que elevaron para su análisis.
Chedrese fue una de las autoras del proyecto de circuitos saludables junto a compañeras, y en este sentido aseguró que “nos parece importante que se pueda mantener, a través de los circuitos, el hábito saludable de realizar actividad física”.

EN LA CIUDAD Y LAS LOCALIDADES

Las docentes, en tanto, indicaron que “con la ayuda de profesores de educación física se pudo elaborar esta iniciativa, porque lo interesante es que en la ciudad se cuenta con los recursos humanos para llevar adelante cualquier propuesta”.
Los circuitos saludables serán identificados con cartelería, que permite conocer dónde y qué tipo de actividad se puede hacer en cada lugar, a cada edad y según las personas que las realicen, siempre en el marco de una propuesta de integración. Se proyecta la disposición de estos circuitos no sólo en la ciudad cabecera sino también en las localidades, y se planea contar con profesores que asesoren en cada espacio.