Habrá importante operativo de control y prevención por la Fiesta de la Primavera
El Secretario de Seguridad Municipal, Werner Nickel, se refirió al amplio operativo que se concretará en materia de prevención y control en todo el Distrito, ante la realización próximamente de la Fiesta de la Primavera y aseguró que habrá una fuerte presencia de personal controlando el ingreso de menores y expendio de bebidas”.
“Tuvimos la semana pasada una reunión junto a la policía, gente de la Fiscalía del Menor y Juzgado de Faltas, y la idea fue dar lineamientos de como llevaremos adelante los días que se vienen, para que se desarrollen de la mejor manera posible y sea una verdadera fiesta donde disfruten los chicos y los padres estén tranquilos. Estamos difundiendo por los medios unos tips, en cuanto a medidas de control prevención y toma de conciencia; no solo de la normativa vigente, también del accionar de los chicos y el tema nocturnidad”, dijo el funcionario.
Asimismo, mencionó que habrá una fuerte presencia del personal del área en la ruta “controlando el ingreso de los chicos que vayan entrando y también lo propio en el expendiendo de bebidas a menores”.
Destacó además el alerta con distintas inmobiliarias “que alquilan inmuebles para que ellos se radiquen, para que haya por detrás gente responsable”. Remarcó que hasta el momento hay un solo local nocturno disponible, y que “no habría pedido de habilitación para otro en los últimos días”.
Consideró que se han instalado “malas costumbres que son difíciles de erradicarlas de un día para el otro”, pero se logra con el tiempo. “Nosotros formamos parte del último eslabón de una cadena; ejecutamos y hacemos cumplir la normativa, pero todo empieza en la casa, es cultura, educación y toma de conciencia. Acá no hablamos de banderas, colores, ni camisetas. estamos trabajando todos juntos en el tema”, sostuvo.
Nickel, remarcó que “los padres deben saber que son responsables por hechos o daños que provoquen sus hijos en la vía pública. Queremos que todo el mundo colabore. Estamos tratando de que la ordenanza se aplique también en la ciudad. Por suerte desde todos los organismos, estamos trabajando”.
Reiteró además que en una reunión concretada tiempo atrás donde se convocó a empresarios de la noche para escucharlos, “porque viven la problemática con los jóvenes, se acordó ir trabajando en el horario de cierre de puertas a las dos de la mañana. El viernes próximo habrá otra reunión y de a poco habrá que ir tomando otras medidas más. Así se irá modificando la costumbre de las previas, no esperar hasta tarde en domicilios particulares o en la calle generando situaciones. Esto, tiene un doble efecto. Por un lado, hará que los chicos ingresen antes y por otro, que se vayan antes del horario de cierre. Las voluntades están de todos lados, así lo han demostrado, es más, hasta han venido todos los bolicheros a la primera reunión. De a poco iremos modificando algunas malas costumbres”.