Habría marcado interés de empresas en la obra de cloacas del barrio Olimpo

21 julio, 2020 Leido: 314

Habría marcado interés de empresas en la obra de cloacas del barrio Olimpo

Si bien todo el proceso se realiza de manera digital y anónima, se estima que habrá un marcado interés de empresas para la concreción de la obra de cloacas del barrio Olimpo. Hasta ayer hubo plazo para descargar los pliegos de bases y condiciones de la página web de la Municipalidad de Tres Arroyos, y la apertura de las propuestas se llevará a cabo el miércoles 29 de julio a las 10 en el Palacio Municipal.

Ese será el primer contacto de las autoridades locales con los sobres físicos con las ofertas, mientras que las empresas deberán presentar un contacto digital para participar del proceso licitatorio el lunes próximo, y el martes se hará una prueba de todo el sistema de cara a la apertura del miércoles. Ese día, en la Asesoría Letrada se abrirán los sobres, y los oferentes participarán de manera virtual del procedimiento.
Con respecto al interés de las empresas, las autoridades municipales confían en que no menos de una decena de ellas habrán de efectuar alguna propuesta para esta obra. En el Municipio de Laprida, por poner un ejemplo, una licitación reciente para una obra similar atrajo a 13 oferentes, muchos de ellos representantes de firmas dedicadas a las grandes construcciones en el Conurbano y otras zonas donde hoy no está permitido, por el coronavirus, ejecutar grandes trabajos de infraestructura. Por esta razón, salen a buscar posibilidades de trabajo en el interior bonaerense, y algo similar podría darse en Tres Arroyos.