Hace 12 años Huracán subía a la Primera División del fútbol argentino

4 julio, 2016 Leido: 146

Hace 12 años Huracán subía a la Primera División del fútbol argentino

Se cumplen hoy 12 años del ascenso del Club Atlético Huracán de Tres Arroyos a la Primera División.

El Globo se ganó el derecho a participar en la elite del fútbol argentino al imponerse sobre Atlético Rafaela en la Promoción.

El estadio mundialista José María Minella de Mar del Plata, el 30 de junio de 2004, fue el escenario donde se empezó a cimentar el sueño al vencer por 2 a 1 con goles de Claudio García y Ezequiel Miralles.

En tanto, en Rafaela se impuso por 3 a 2 con tantos de Galván y dos de Jorge Izquierdo, de tiro libre.

En Tres Arroyos se desató una recordada celebración popular con epicentro en la plaza San Martín que se repitió al día siguiente con la llegada del plantel a la ciudad.

Consiguieron este ascenso jugadores como Claudio García, Jorge Izquierdo, Gustavo Guevara, Marcos e Iván Dragojevich, Máximo Di Croce, Daniel Gómez, Maximiliano Natalicchio, Javier Malagueño, Leonardo Estévez, Ezequiel Miralles, Rodrigo Palacio (jugó solo el Apertura de esa temporada), Gabriel González, Cristian Galván, Nilton Pardal, Néstor Lo Tártaro, Martín Aguirre, Leonardo Gómez, Javier Elizondo, Claudio Quintana, Fabio D’ Alessandro, Juan Scagnetti y Nahuel Santos. El director técnico fue Eduardo Anzarda y el preparador físico Diego Cinello.

El recuerdo de “Pitufo” Quintana y Maxi Natalicchio

Dos de los integrantes del plantel que ascendió a Primera, Claudio “Pitufo” Quintana, quien visitó LU 24, y Maximiliano Natalicchio, recordaron con Deportes 820 aquel logro tan importante para la institución y para ellos.

Hicieron hincapié en un grupo muy unido que en silencio y con trabajo, de la mano de Eduardo Anzarda, llegaron a jugar en lo más alto del fútbol argentino.