Hacen falta 198 adhesiones para presentar una candidatura por Tres Arroyos y 2400 para legislador
Cada precandidato a intendente de Tres Arroyos necesitará la suma de 198 adhesiones para presentarse a las PASO. En el caso de los legisladores seccionales, hará falta algo más: unas 2400 firmas. Es que hasta mayo, Daniel Scioli tiene tiempo para hacer el llamado formal para las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para los cargos de gobernador, legisladores provinciales, intendentes, concejales y consejeros escolares, y según se especula, lo haría sobre el límite mismo del plazo.
Pero en este sentido, la Junta Electoral bonaerense ya determinó el número de adhesiones que debe tener cada lista de candidatos de cada una de las alianzas políticas, en cada una de las categorías. La Justicia Electoral realizó la actualización de la cantidad de adhesiones (firmas de ciudadanos que avalan las candidaturas en cuestión) de acuerdo al número de electores habilitados para la elección de 2013.
Las exigencias de la ley hacen que para las candidaturas a intendente las firmas que deben recolectar los postulantes sean escasas, con un máximo de 200 para aquellos distritos que superan los 50.000 electores (siendo proporcional para aquellos con menos de esa cantidad).
Cargos seccionales: Legisladores
Sexta
Electores: 600.085
Adhesiones: 2.400
Cargo Municipal Tres Arroyos
Electores: 49.598
Adhesiones: 198