Hacienda del Concejo convocará a cooperativas de localidades por el alumbrado público

6 julio, 2020 Leido: 331

Hacienda del Concejo convocará a cooperativas de localidades por el alumbrado público

La Comisión de Hacienda buscará abordar con los responsables de las Cooperativas Eléctricas de Orense, Bellocq y Copetonas, un desfasaje generado en el cobro del alumbrado público vinculado a los ajustes de tarifas que quedaron suspendidos. Se trata de un proyecto del Ejecutivo que busca modificar esa alícuota, indicó el presidente Luis Zorrilla, y para eso se convocará a las entidades de manera de despejar dudas para el tratamiento del proyecto.

Por otra parte, Zorrilla indicó que “entre otros puntos que ya veníamos trabajando tratamos el proyecto del bloque de Todos, que tiene despacho por minoría y hemos visto con la gente de Desarrollo Productivo para hacerles algunas sugerencias que quedaron en analizar. Se trata básicamente de un registro de productores y emprendimientos familiares que agregan valor en el ámbito local para darles asesoramiento y capacitación. Este es un sector con el que nosotros ya trabajamos en el ámbito del FOMEPRO, y esta propuesta es interesante porque permitiría que muchos emprendimientos se ordenen para entrar en la economía formal y hasta puedan intervenir en algún tipo de licitación de la Municipalidad”.
Respecto al FOMEPRO, indicó que tras realizarse las entrevistas con los solicitantes, se seleccionaron algunos proyectos y se está buscando la forma de hacer las capacitaciones en forma online y accesible para todos los interesados.