Comisario Fernández: “La bomba hallada en la zona rural es un adorno y no tiene poder de fuego”

13 noviembre, 2014 Leido: 15

Comisario Fernández: “La bomba hallada en la zona rural es un adorno y no tiene poder de fuego”

El Jefe de la policía Comunal, Comisario Inspector Héctor Fernández, informó a LU24 que el artefacto hallado en el lugar “está totalmente vacío, no tiene poder de fuego, no contiene explosivos, lo único que tiene es tierra y telas de araña”

Agregó que el elemento perteneció a la Fuerza Aérea y se lo usa generalmente como adorno; ya se encuentra en la Comisaría, a la espera de que llegue personal idóneo para proceder a su destrucción”.
“Ha sido indudablemente una broma de mal gusto, al arrojarla en ese lugar”, dijo el responsable de la fuerza policial ante la consulta de nuestra emisora.

El hecho

La radio recibió esta mañana una llamada telefónica, una suerte de advertencia, acerca de la presencia de un artefacto explosivo en la zona rural, por un camino paralelo a la ruta 228 a la altura del kilómetro 130, precisamente por donde circula la troncal eléctrica a Claromecó y justo frente a donde está ubicado el poste 121 de esa línea. A partir de los datos suministrados en la comunicación, el móvil de LU24 encontró el objeto, similar a una bomba antigua de las que solían arrojarse desde aviones, y hasta que no se produzca su peritaje se desconoce si contiene algún elemento explosivo activado. Según la policía local, se trata de una pieza de artillería, al parecer de vieja data, pero se aguarda el veredicto final sobre su potencial por parte de peritos policiales de Necochea.

El subcomisario Marcos Ayuza aseguraba esta mañana que “nos acercamos al lugar avisados por los vecinos, y efectivamente advertimos que se trata de una pieza de artillería, posiblemente un mortero, pero tenemos que esperar a los peritos que llegarán desde Necochea para que determinen de qué se trata”.