Harían sesión extraordinaria para aprobar derivación de fondos al Hospital Pirovano

4 marzo, 2016 Leido: 6

Harían sesión extraordinaria para aprobar derivación de fondos al Hospital Pirovano

Concejales del Frente Renovador se reunieron con el Secretario de Desarrollo Social, Francisco Aramberri, con el objeto de manifestar su preocupación ante la imposibilidad de muchos vecinos de obtener pasajes gratuitos para viajar a Bahía Blanca o La Plata, con el fin de recibir atención médica tras ser derivados desde el Hospital.

Según indicó Sergio Soulé, Aramberri informó que el dinero fue transferido al Centro Municipal de Salud en enero pasado, pero al parecer no puede ser utilizado hasta tanto la operación no sea autorizada por el Concejo Deliberante, por lo que tras rápidas gestiones se habría logrado acordar la realización de una sesión extraordinaria del cuerpo deliberativo.

“Teníamos preocupación por el tema de los pasajes, para la gente que debe atenderse por derivaciones médicas en Bahía Blanca o La Plata y no sabíamos por que el vecino no los conseguía. Nos recibió el Secretario de Desarrollo Social Francisco Aramberri y nos informó que a partir de enero se transfirió una partida de 1.200.000 pesos, para que la Dra. Capellari maneje esta situación desde su área en el Hospital. Ella aduce que no puede manejarlo, porque debe pasar por el Concejo Deliberante. Entonces, nosotros tuvimos una reunión con el Presidente del Concejo, para una sesión extraordinaria y así liberarle el fondo y el vecino pueda viajar, porque hay pacientes que se encuentran con esta imposibilidad de atenderse. Por lo pronto, si se hace la sesión extraordinaria será para esto, aunque seguramente se aprovechará para tratar otros temas”, mencionó Soulé.