Hasta 102.000 pesos de microcrédito otorgará la nueva etapa del FOMEPRO

12 marzo, 2020 Leido: 35

Hasta 102.000 pesos de microcrédito otorgará la nueva etapa del FOMEPRO

Se abre la inscripción para la nueva etapa del FOMEPRO, herramienta de financiamiento para emprendedores que el Municipio otorga desde hace 8 años. En esta nueva etapa se prestarán montos de hasta 102.500 pesos, con hasta un máximo de un 30% para capital de trabajo y un 70% para inversión y para financiar en 12 o 24 cuotas, con una tasa del 0.5% mensual, los distintos proyectos que estime conveniente la comisión evaluadora.

Los interesados podrán inscribirse en la Oficina de Empleo, de 8 a 13, en Pedro N. Carrera 940. Los equipos técnicos estarán el miércoles 18 de marzo, de 10 a 12 hs, en la delegación de Cascallares, y el viernes 20 de 10 a 12 hs, en el Museo de Orense para orientar a los posibles inscriptos en esas localidades. Y se puede recabar información al 422284.

“No hay rubros vedados; será la comisión la que evalúe las características de cada proyecto y su viabilidad”, indicó Matías Fhurer, secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Marcelo León, destacó al FOMEPRO como una posibilidad para aquellos que no tienen acceso al empleo formal y pueden llevar adelante un emprendimiento, y además por las dificultades de acceso al crédito que sea posible de pagar para aquellos que están iniciando su actividad o quieren ampliarse. “Nosotros apoyamos esta propuesta desde sus inicios porque es muy importante que la gente tenga una salida laboral e incluso pueda incorporar a alguien a trabajar; los últimos dos años han sido muy complejos desde lo económico y en ese marco el FOMEPRO ha funcionado muy bien permitiendo que gente de Tres Arroyos salga adelante con alguna actividad económica, por eso es reconocido incluso en otros municipios”.

El edil Luis Zorrilla (MV), que forma parte de la comisión evaluadora, destacó que “la mayoría de los proyectos, por ser iniciales, no tienen acceso al crédito bancario; y la tasa es social, tampoco hay ofertas similares en el mercado. Además es muy importante la capacitación que se lleva a cabo en el proyecto del FOMEPRO, porque les da un salto de calidad además del sostenimiento que brinda el equipo de la Secretaría”.

Finalmente, la titular de la Oficina de Empleo, Ana Scarpaci, consideró que “este programa tiene 8 años de evolución, en los que el Municipio ha apoyado el empleo independiente y el emprendedorismo. Para una política pública municipal es súper exitoso, porque pone en valor que los equipos técnicos y las cabezas que han estado a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico, han estado leyendo los cambios sociales y económicos y por eso no en vano esta línea de créditos se ha ampliado y se ha diversificado”.