“Hasta acá llegué, me vencieron, se terminó una etapa”, el sorpresivo retiro de “Cuto” Moreno

8 julio, 2015 Leido: 30

“Hasta acá llegué, me vencieron, se terminó una etapa”, el sorpresivo retiro de “Cuto” Moreno

El diputado nacional Carlos “Cuto” Moreno sorprendió al comunicar hoy su retiro de la política local. “Hasta acá llegué, me estoy despidiendo, en lo personal se cumplió una etapa”, afirmó.

El anuncio fue en el marco de una charla brindada en la Fundación Campano por el programa “Cirugía Patria Solidaria”. El legislador aseguró que “es una decisión de vida”.

“Ya estoy grande, me estoy despidiendo, ayudaré en lo que pueda, es una decisión personal de la que no voy a volver para atrás, que he hablado en el ámbito familiar y con los pocos amigos y amigas que tengo, se cumplió una etapa de 12 años”, explicó a la vez que dijo que “es una noche de agradecimientos para la gente que ha confiado en nosotros, esto no tiene nada de dramático, el cementerio está lleno de imprescindibles”.

“A veces se alinean los planetas y te ocurren una, dos, seis, diez cosas en el último tiempo que uno dice ‘hasta acá llego’. No hablo ni de ingratitud ni de agradecimientos, simplemente hablo de alguien a quien lo vencieron”, expresó.

Respecto a los trabajos que quedan dijo: “hablé con el secretario del ministro De Vido e inauguraremos la rotonda de “El Pescado”, terminaremos la obra de la Escuela N° 502, en agosto, cuando se consiga el amoblamiento, ya está finalizada la ampliación del Colegio Industrial, habrá que culminar el otro jardín y la otra escuela secundaria y esperemos concluir en el próximo tiempo algunas gestiones que son imprescindibles”. En este sentido, aclaró que “nunca se rompió el tomógrafo del Hospital que nos donó Alicia Kirchner, se le termina una pila -le llamamos en castellano-, que sale cerca de 70 mil dólares -900 mil pesos-”. Asimismo sostuvo que se ha reunido, junto con su colaboradora Andrea Lázzaro, con el Ministro de Salud de la Nación para abordar el tema.

“Sabemos que nos faltan cosas y pelearemos para ver si logramos ese Hospital al que le hemos puesto tanta energía, en la mayoría de las casos en  soledad absoluta y con resistencias increíbles, porque una cosa es que no te importe y otra que te pongas enfrente”.

“Queremos que las mamás puedan parir en una maternidad como la gente y buscamos duplicar las 17 camas existentes. Yo me retiro pero no voy a dejar de hacer estas cosas”, añadió.

“Los que me conocen saben que hay dos cosas que no hago: una macanear y la otra es darle vuelta a las cosas”.

“Posiblemente dentro de 20 años, o nunca, dirán que quien les está hablando agarró un pueblo y le trajo 4 o 5 mil millones de pesos y lo hizo nuevo”, afirmó.  “Pero uno no lo hizo por eso, lo hizo porque las cloacas y el agua son de la gente, porque este distribuidor que se llama rotonda “El Pescado” salva vidas y porque este año vamos a inaugurar cinco escuelas, eso hace el modelo nuestro, el modelo peronista, el de Néstor y Cristina”, agregó.

Más adelante, criticó que “en esta ciudad no se discute lo más importante, que es tener una problemática de inseguridad similar a ciudades como San Martín que cuenta con 200 mil personas en asentamientos”.

“En la política local no voy a participar”

También aseguró que “en la política local no voy a participar, si trabajaré después de agosto para la Presidencia de Scioli. Y si lo tengo que hacer solo lo haré. Yo sé lo que me cuestan las cosas, sé las historias que están atrás de cada una, y trataré de ser justo”.

Agradeció a la Presidenta del PJ, a quien –dijo- le comunicó esta decisión “mucho tiempo antes” al igual que a los concejales de la bancada kirchnerista. Y reveló: “Para la oposición esto es una decisión que tengo tomada los primeros días de diciembre del año pasado”.

“Seguramente fueron miles de horas y de reuniones pero cuando uno no quiere dos no pueden, así es de sencillo”, afirmó.

“Terminaré con lo que tengo que terminar, si tengo alguna oportunidad tengo dos años más de diputados, soy el apoderado de la lista de Julián Domínguez y Espinoza y esta semana antes de venirme organizamos la imprenta, los 56 millones de boletas, los diez días que uno tiene que estar las 24 horas porque hay cambios constantemente, el mundo real del que nunca hablo pero bueno me fundí.  No es una cosa apresurada ni me ocurrió ningún tema puntual. Todo pasa”.

“Si voy a seguir con alguien, tal vez con nadie, o con algún amigo y alguna compañera, pero esa una decisión de vida. Yo he resuelto esto, de las dos últimas campañas electorales, una terminé en terapia, teniendo que dar explicaciones, abriendo yo a las 8 de la mañana, con una compañera nada más, hasta las 10 de la noche y a las 9 te caía un tipo bañadito, o a las 7 de la tarde que había dormido la siesta para pedirte explicaciones. A mí en Buenos Aires esto no me pasa, por ahí la valorización es diferente o hay gente que se atribuye derechos que no tiene”.

Finalmente, agradeció a todo el equipo de trabajo de la ministra Alicia Kirchner por “Cirugía Patria Solidaria”, al equipo de profesionales, y a Andrea Lázzaro por la tarea concretada en este sentido.

“Me retiré. Esto es oficial. Por ahí hay demasiados comentarios, chusmeríos, ingratitudes que han llevado a esta decisión. La soja va a seguir creciendo, el trigo va a seguir creciendo, los prestamistas de Tres Arroyos van a seguir cambiando cheques, van a tener autos súper importados, van a ser mucho más importantes que todos ustedes, lo que no sé si alguna vez se van a emocionar y yo quiero seguir emocionándome”, concluyó Moreno.