Hasta el martes se extiende la Feria de la Sarmiento

28 septiembre, 2014 Leido: 4

Hasta el martes se extiende la Feria de la Sarmiento

La 22ª Feria del Libro de la Biblioteca Sarmiento entra en sus dos últimas jornadas; mañana, con la presencia de la sommelier Karla Lorenzo, autora de “El Libro de la Yerba mate”, enseña a tomar mate, a través de una cata de yerba, la ceremonia de cebar y la historia, propiedades, elaboración.

La actividad está dirigida al público en general, desde la hora 20.

El martes, en ese mismo horario se producirá la entrega de premios del Concurso de Cuento Breve 2014, organizado tradicionalmente en el marco del aniversario del diario La Voz del Pueblo, y la entrega de premios del sorteo de libros y cuadros de las artistas plásticas Mirta Rey y Agustina Ortiz.

Homenaje a Cortázar

Ambos días, a las 9.30, se concretará un Homenaje a Julio Cortázar en el centenario de su nacimiento, el que consiste en una visita guiada al Laberinto de la Literatura de Cortázar, actividad interactiva para todo público y especialmente destinada a las escuelas que deseen participar. Se recomienda solicitar turno con anticipación, ya que recibirán instrucciones para acceder a la mencionada propuesta.

Disertó Martínez Sarasola

Tal como estaba programado, el antropólogo más prestigioso de la Argentina, Carlos Martínez Sarasola. Autor de los libros “Nuestros Paisanos los Indios”, “La Argentina de los Caciques”, “Breve historia de pueblos originarios” y “Toda la tierra en una sola alma”, e investigador de la temática de los pueblos originarios, ofreció una charla dirigida a docentes, estudiantes, profesionales y público en general.