Hay 23 familias evacuadas en el distrito: lo confirmó Carlos Sánchez

25 agosto, 2014 Leido: 4

Hay 23 familias evacuadas en el distrito: lo confirmó Carlos Sánchez

El Jefe de Defensa Civil del Distrito, el intendente Carlos Sánchez, en contacto con LU24 confirmó la existencia de dieciséis familias evacuadas en Tres Arroyos, otras cuatro en Claromecó y tres más en Orense, como consecuencia del temporal que azota a toda la región.

Sánchez trazó un panorama respecto a las medidas que se han tomado y las que se van a tomar a nivel asistencial y preventivo.
Dijo que “estamos a dos años de otro temporal de Santa Rosa adelantado, que provocara las inundaciones en varios sectores, y que se repite ahora con mucha agua sobre la superficie en el sector rural; están las lagunas llenas, los canales llenos, los arroyos a pleno, todo sumado al viento sur intenso, que ha hecho caer árboles debido que las raíces no soportan ya la humedad del suelo, y asimismo ese viento hace frenar la salida del agua”.
“Hay muchos campos que están aislados, y hay camionetas que se han roto porque tienen que pasar por una profundidad de 70 cm que hace que los motores se rompan; en Lin Calel llevamos una pala y en San Francisco y Orense tuvimos una retro trabajando y ahora debe prestar asistencia para sacar a una pala que se encajó”.
“Hemos hecho un comité de crisis con los Secretarios y Directores municipales, con un espíritu solidario increíble; hicimos unas 80 asistencias a todo tipo de problemas con grupos que atendieron todo tipo de cuestiones” consignó y citó el trabajo conjunto con la CELTA “nosotros les damos una mano para cortar una planta y ellos hacen lo propio en otros sectores” consignó el intendente.
“Aguas arriba hay menor milimetraje, lo que da una esperanza que esto no cause problemas, hoy acá los arroyos han bajado, y es probable que por los últimos 50 milímetros crezcan un poco, pero ya funciona muy bien el by pass hecho en el country Zurita”, expresó.
El intendente aconsejó a la población “que trate de no salir si no es necesario por los posibles accidentes, estamos trabajando muy atentos y creemos que esto va a ir mejorando y mermará mañana”.
“Hay evacuadas tres familias en Orense, 4 en Claromecó y 16 familias que están en la Escuela Técnica, a quienes les hemos dado asistencia en comidas, colchones y abrigo; también hay situaciones en las personas se han autoevacuado a casos de familiares, pero los daños en sus viviendas existen, por lo que se suman a los de los evacuados y deberemos evaluarlas”.
Respecto al estado de los caminos vecinales, afirmó que los mismos “son pequeños zanjones o canales llenos de agua, y habrá que esperar unos días para ir en su reparación; “estuve en Orense y en algunos sectores se ven canales que vienen con mucha fuerza, y hay refuerzos realizados para evitar los desbordes, pero ante el incremento de las precipitaciones luego de los ciento veinte milímetros caídos días pasados, impiden que salgan los que precipitaron hoy, unos cincuenta más”.
“Hemos instalado nuestro trabajo en la Secretaría de Desarrollo Social”, afirmó, y agregó “estoy orgulloso de la ciudad y el pueblo que tenemos, quiero agradecer a la radio, a los Bomberos, a la Policía, a los inspectores de tránsito, porque uno ve con satisfacción que los servicios están en marcha, y funcionando en esta emergencia; me enorgullece que tengamos esa fuerza y la garra que le pone todo el mundo para trabajar; nadie dijo “yo no salgo porque hace frío, hay mucho viento o mucho barro”, al contrario, todos ocuparon sus lugares, y eso me pone orgulloso”, concluyó.