Hay 28 nuevos contagios de Covid-19: piden profundizar las medidas de prevención para evitar “un crecimiento exponencial”

5 enero, 2021 Leido: 2330

Hay 28 nuevos contagios de Covid-19: piden profundizar las medidas de prevención para evitar “un crecimiento exponencial”

La Secretaría de Prevención y Salud de la Municipalidad de Tres Arroyos confirmó hoy 28 nuevos contagios de coronavirus, mientras que 15 personas recibieron el alta. Los casos activos son 134. Hay pendientes 47 estudios de PCR.

Tras reportar el fallecimiento de un paciente de 84 años que se encontraba internado en el Hospital Pirovano, el Dr. Gabriel Guerra, responsable del área, dijo que se recibió el informe de 34 estudios de PCR, de los cuales 18 resultados fueron positivos y 16 negativos. Asimismo, 10 pacientes fueron diagnosticados por criterio clínico y nexo epidemiológico.

El funcionario expresó que en las salas Covid se encuentran internadas 19 personas, 13 de las cuales son positivas a coronavirus y otras seis que están a la espera de resultados. En tanto, en la Unidad de Terapia Intensiva hay alojados seis pacientes, cuatro con Covid-19.

“Estamos teniendo un alto índice de positividad y un aumento de pacientes internados”
“La situación es compleja, como veníamos anticipándolo, en estos momentos estamos teniendo un alto índice de registros de nuevos positivos, con un alto índice de positividad, y un aumento nuevamente de pacientes que requieren de internación, más allá de un número de fallecimientos que viene creciendo lamentablemente estos últimos días”, manifestó Guerra.

“Todo esto viene debido a la falta de cuidado en muchas situaciones, a la falta de conciencia y de compromiso en cuanto a no acatar las medidas de distanciamiento, el uso del barbijo, la interacción social, las reuniones sociales y familiares amplias fuera de los grupos de convivientes”, agregó.

“Creo que estamos en el momento oportuno para que podamos profundizar cada uno desde su hogar, desde su persona, las medidas de prevención ya que si seguimos con este incremento, con un aumento del número de casos activos, esto va a pasar a tener un crecimiento exponencial que va a requerir nuevamente de tomar alguna medida restrictiva para poder salvaguardar el sistema sanitario para una correcta atención y evitar el impacto grave que va a tener sobre la población de adultos mayores y de pacientes de riesgo”, finalizó su reporte.