Hay 6 casos en estudio por Covid-19: persona de paso por la ciudad fue hisopada

14 agosto, 2020 Leido: 3537

Hay 6 casos en estudio por Covid-19: persona de paso por la ciudad fue hisopada

Desde la Secretaría de Prevención y Salud de Tres Arroyos, se informó que este jueves se registraron cinco casos sospechosos de coronavirus, sumándose a uno cuyo resultado quedó pendiente del miércoles, por lo que en total son seis las muestras en estudio. En tanto, dos fueron descartadas al dar negativo.

Cuatro de los casos que se sumaron este jueves son pacientes residentes en nuestra ciudad, mientras que el restante es una persona que estuvo de paso por Tres Arroyos, la que llegó de viaje desde una región donde hay circulación comunitaria. Solicitó el estudio por comenzar con tos por lo que se le realizó el hisopado correspondiente. Se dejó constancia que esta persona continúo con su recorrido hasta su lugar de origen, a donde se alertó de la situación, según explicó el secretario Gabriel Guerra.

Como dato positivo, en su reporte diario, el funcionario rescató que “visualizando la posibilidad de una vacuna, sin una fecha cierta, tenemos un horizonte cercano”.

“Es muy importante el estado sanitario en el cual llegamos gracias a las medidas de prevención que se han realizado, por eso en esta etapa es fundamental, más allá de nuestra actividades permitidas, ejercerlas con responsabilidad y compromiso”, sostuvo.