Hay avances entre el Gobierno bonaerense y el FpV por el Presupuesto

8 enero, 2016

Hay avances entre el Gobierno bonaerense y el FpV por el Presupuesto

Una comisión de intendentes y legisladores del FpV, se reunió con el ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai. Al parecer, hay avances que permitirían el nuevo tratamiento legislativo del Presupuesto de la Provincia, hasta su eventual aprobación. Por la Sexta Sección participó el jefe comunal de Saavedra, Hugo Corvatta.

Tras el encuentro, el ministro calificó la reunión como “muy buena” en la que le “han dejado una propuesta”. En tanto, señaló que no hablaron de “números en concreto” ni de plazos. Sobre la posibilidad de declarar la Emergencia Financiera, propuesta del massismo para avanzar por fuera del Presupuesto, el ministro la descartó por completo y señaló: “No es algo que estamos evaluando, nosotros queremos respetar las instituciones, queremos respetar que el proyecto enviado oportunamente por la gobernadora, María Eugenia Vidal pueda salir adelante desde la Legislatura con este paquete de leyes”.

En tanto, desde el FpV, el intendente de Ituzaingo, Alberto Descalzo, indicó que la propuesta presentada será trabajada “en conjunto con el Ejecutivo provincial”. Explicó que la misma consiste en “una metodología de trabajo que encarna cómo llevar adelante la propuesta del endeudamiento, la propuesta del proyecto de Presupuesto que tiene que legislar tanto la Cámara de Diputados como la de Senadores”

Por su parte, el diputado Fernando Navarro, señaló que consideran “que lo más apropiado, más que hablar de números, es establecer el instrumento que va a desarrollar tanto el presupuesto como el endeudamiento”. En este sentido, agregó que hablaron “de la metodología, porque hablar de números sin hablar de metodología es hablar en el aire”. Este instrumento no fue precisado “por respeto” al Ejecutivo que debe analizar la propuesta.

Finalmente, Walter Abarca, descartó que el Gobierno bonaerense declare la Emergencia Financiera, porque esa decisión rompería el diálogo. “Estamos manteniendo el mayor de los respetos, porque eso lo que va a llevar a buen puerto”, señaló.