Hay más de 50 casas con los techos afectados: solicitan materiales y voluntarios

2 enero, 2019

Hay más de 50 casas con los techos afectados: solicitan materiales y voluntarios


El secretario de Desarrollo Social municipal, Marcelo León, aseguró que sobre media mañana de hoy superaban la cincuentena las casas que resultaron con daños en los techos tras el temporal de ayer. Las zonas especialmente afectadas fueron una suerte de franja que incluye los Ranchos de la Virgen de Luján, con techos de chapa de fibrocemento que resultaron literalmente perforados por el peso y la fuerza con que cayó la pedrada; sectores de los barrios Colegiales –calles Betolaza e Hipólito Yrigoyen, donde hubo voladuras de techos y de tanques de agua- y perforaciones de chapas en el barrio Municipal, y que se habría iniciado en el Parque Industrial.
“En estas zonas se dieron dos sucesos importantes: por un lado la voladura de los techos, y por el otro los daños en las chapas que hicieron las piedras, en las instalaciones eléctricas. Además hubo varias viviendas inundadas, que estuvimos recorriendo hasta pasadas las 21. La situación era realmente grave, pero en muchos lugares, cuando llegamos había gente trabajando ya en solucionar los problemas”, describió León, que destacó el trabajo conjunto entre todas las áreas municipales.
Requieren donaciones de chapas y otros elementos
Lo más requerido por los vecinos afectados, que en muchos casos sufrieron la inundación de sus casas tras los daños en los techos, son elementos tales como colchones, frazadas, ropa y calzado para todas las edades, además de alimentos no perecederos que serán distribuidos entre los que no han podido trabajar hoy por las consecuencias del fenómeno meteorológico. Y para acelerar las posibilidades de reparación de las viviendas, sería importante también contar con membrana, chapas, tirantes y especialmente voluntarios para ayudar en las tareas. “Lo mejor que podemos decir de esto es que no hubo heridos ni tampoco evacuados, en general la gente pudo resolver su situación ayudada por familiares. Son alrededor de unas 50 familias las más afectadas, así que estimamos unas 200 personas en esta franja, más algunos casos aislados que se dieron en otros barrios”, aseguró León.
En la Secretaría de Desarrollo Social, ubicada en Domingo Vázquez 460, habrá una guardia durante toda la jornada de hoy, donde se recibirá a los vecinos que requieran ayuda y también a quienes quieran dar una mano en las reparaciones. El teléfono para comunicarse es el 15502332.