Hay pokémones en instalaciones de LU 24

5 agosto, 2016 Leido: 11

Hay pokémones en instalaciones de LU 24

La fiebre del Pokémon GO también se vive en Tres Arroyos. Desde que se habilitó el juego de realidad aumentada en Argentina son miles y miles los usuarios que andan por las calles buscando a Pikachu, Charmander, Bulbasur o Squirtle. En este marco fueron atrapados un par en las instalaciones de LU 24 durante esta mañana.

Para cazar un Pokémon hay que moverse por las calles y dar con ellos. Se ve el avatar del jugador en el mapa, que se desplaza en la misma dirección en la que se camina. Se debe tener en cuenta que el juego toma los datos de la ubicación a través del GPS del smartphone, por lo que se pueden encontrar problemas al jugar en interiores. Simplemente será mucho más difícil que aparezcan ejemplares.

Cuando se está muy cerca de uno, hay que hacer clic sobre él y luego apuntar para ver a través de la cámara del teléfono y se lo visualizará en realidad aumentada. Aparecerá en la pantalla una Pokéball para intentar atraparlo. Hay que seleccionar y esperar a que el círculo alrededor del Pokémon se ponga verde, ya que así se tendrá más posibilidades de darle caza. Después hay que lanzar la bola deslizando el dedo en la pantalla en su dirección.

Pokémon GO es un videojuego de aventura pionero en realidad aumentada desarrollado por Niantic, Inc. para dispositivos iOS y Android. Es free-to-play, contiene microtransacciones, pero su descarga y desarrollo son completamente gratuitos. El juego consiste en buscar, capturar y luchar con los personajes de la exitosa saga Pokémon escondidos en ubicaciones del mundo real, lo que establece que hay que desplazarse físicamente por las ciudades para progresar. La aplicación refuerza el concepto de interacción social, ya que obliga a reuniones físicas de los usuarios en distintas ubicaciones de sus poblaciones. El éxito y acogida producidos tras su lanzamiento aumentó fuertemente el valor en bolsa de las acciones de Nintendo.

El juego fue lanzado oficialmente en Australia y Nueva Zelanda el 6 de julio de 2016. El 7 de julio en Estados Unidos. El 13 de julio en Alemania y Bélgica. El 14 de julio en Inglaterra e Irlanda. El 15 de julio en España, Portugal e Italia. El 16 de julio en Grecia, Polonia, Suecia, República Checa, Suiza, Holanda, Finlandia, Islandia, Luxemburgo, Austria, Rumania, Croacia, Dinamarca, Chipre, Estonia, Hungría, Lituania, Noruega, Letonia, Eslovaquia y Malta. El 17 de julio en Canadá. El 19 de julio en Puerto Rico. El 21 de julio en Japón. El 24 de julio en Francia. El 25 de julio en Hong Kong. El 3 de agosto en toda América Latina.