Hay seguimiento constante de tasas impagas

25 diciembre, 2018 Leido: 52

Hay seguimiento constante de tasas impagas

Quienes por alguna razón tenemos una o más cuotas de las tasas municipales impagas recibimos el aviso del área recaudación de la comuna, donde se indica que podría haber habido un olvido o otro causal por no haber efectivizado la obligación.
Tal vez una cuestión administrativa o simplemente se traspapeló la factura. Pero no esperan a que se acumulen varias cuotas impagas.
La intimación viene con sólo una cuota. Desde el bloque de Cambiemos, cuando se discutía el presupuesto, se ponía de manifiesto que se debía mejorar la recaudación y buscar que el vecino pague, y la cobrabilidad viene de la mano de una buena manera de recordarle al contribuyente, sin dejar de hacerlo, constantemente, paso a paso, momento a momento, que tiene una o más tasas impagas.
Los términos son incisivos, como lo pretende al menos el concejal de Cambiemos Ticho Groenemberg, quien llegó a utilizar el término “apriete” como medida necesaria con el fin de optimizar el dinero entrante al municipio.
Las notas que distribuyen a los deudores dicen que otorgan cinco días hábiles para regularizar, sino la Municipalidad iniciará juicio, dado que ponen el término que “de no percibirse el pago, se procederá a la ejecución por vía de apremio”, citando el respaldo de la ley vigente.
Las notas que las firma el mismísimo Director de Políticas Tributarias, es clara. No se paga, se buscará la manera de cobrarle por los medios que las normas que hoy rigen este tema, habilitan a los municipios.