Héctor Montenegro ya tiene una calle a su nombre

19 julio, 2014 Leido: 13

Héctor Montenegro ya tiene una calle a su nombre

En un emotivo acto que contó con la participación del Intendente Miguel Ángel Gargaglione, funcionarios municipales, familiares y vecinos del Barrio Las Ranas, en horas de la tarde y a un día de celebrase el Día del Amigo, se impuso el nombre de “Héctor Montenegro” a la calle 15 desde Avenida de la Canal hasta Justo Girado.
La iniciativa surgió de un grupo de amigos del popular “Gallego” quienes hicieron llegar su inquietud al Concejal Juan Carlos Marlats. Presentado el proyecto en el Honorable Concejo Deliberante, el 21 de mayo del presente año se sancionó la Ordenanza N° 2.429/2014 aprobando la mencionada petición.
Héctor Montenegro (12/2/1940 – 8/11/1999) desarrolló toda su existencia familiar, comercial y deportiva en dicho barrio, dejando su impronta en la comunidad toda. Recordado por su hondo sentimiento de amistad y solidaridad para los vecinos que se llegaban a su Bar “Ranense”, el “Gallego” además conformó a lo largo de su vida gloriosos equipos de fútbol amateur e infantil.
En sus sentidas palabras, Marlats describió a Montenegro como “vecino que no pasó desapercibido por esta tierra, sin hacer diferencia con nadie a la hora de brindar ayuda”. Del mismo modo, el ex Intendente y hoy Concejal por la UCR contó a los presentes el porqué una calle debía tener su nombre: “fue una idea de los amigos de la vida, los de siempre, los que sabían de su bondad, del don de gente que fue, de la generosidad, del que siempre trató de solucionar los problemas de los vecinos, y del que hizo de su bar una agencia de colocación porque a él recurrían quienes necesitaban trabajo y los que necesitaban gente para trabajar”.
“Pero no solo la fase humana hay que destacar del Gallego sino también la deportiva, impulsor y organizador de torneos de fútbol amateur, además de enseñar a jugar en un potrero a los niños que se acercaban”, continuó Marlats.
Seguidamente, el Concejal Miguel Carrizo hizo entrega de una copia de la Ordenanza a Fabián Montenegro, hijo del “Gallego” al tiempo que se escuchó la zamba en su homenaje que compuso Mario Berrutti, interpretada por Julio Roteño.
A su turno, el Intendente Gargaglione junto a Julio y Fabián Montenegro, acompañados por los asistentes al acto, descubrieron el cartel identificatorio de la calle que, a partir del día de la fecha, lleva el nombre de “Héctor Montenegro”.
Por último, los presentes compartieron un refrigerio mientras el trío conformado por los hermanos Pérez y Assman interpretaron varias canciones.