Hidráulica: la ingeniera Laborde destacó las tareas del Ente Vial y del Ejecutivo

24 septiembre, 2015 Leido: 13

Hidráulica: la ingeniera Laborde destacó las tareas del Ente Vial y del Ejecutivo

La ingeniera Susana Laborde, jefe de la zona V de la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, destacó la tarea del Ente Vial Descentralizado de Tres Arroyos, que ante la posibilidad de una emergencia hídrica por el exceso de lluvias “tiene fondos, equipos y profesionales y se puso a trabajar de inmediato. Ojalá todos reaccionaran de esa manera, porque es el modo en que un funcionario tiene que abordar estas cuestiones, yendo por delante de los problemas”. Reconoció que la obra del Puente Roca tuvo un trámite largo, porque hubo que ampliar la partida. Pero consideró que para noviembre ya estaría encaminándose.

“Estamos en conocimiento de los trabajos de limpieza y mantenimiento que se están haciendo, especialmente enfocadas en la parte urbana como en Orense, y aunque no las vemos sabemos que es lo que hay que hacer. Porque lo importante es que ante un evento similar ante el año pasado, estén defendidas las zonas urbanas. La obra que estamos haciendo en convenio es la limpieza del Claromecó, a través de una dragalina, que es una máquina vieja, que tiene sus cuestiones mecánicas, pero lo más importante es que se está haciendo. Para complementar esto se licitó la obra de limpieza del Claromecó, parte debajo de la ruta 72 y hacia el puente Naveyra”, puntualizó.

Además destacó que el intendente Carlos Sánchez se puso al frente de un pedido a Hidráulica de un proyecto de regulación en la cuenca alta de Claromecó. “Es fundamental que se haya entendido que este es el tipo de trabajos que necesitamos, así que destaco que son muy afortunados por tener un Ejecutivo con mucha posibilidad y decisión política para hacer obras”.

“No hay que alarmar”

Respecto de los pronósticos de precipitaciones, aseguró que “pareciera que no son tan importantes en cuanto a milimetraje, parece que hasta diciembre tendremos un clima de humedad y nubosidad, pero no se habla tanto de cantidad, así que no hay que alarmar a la gente. Lo que está pronosticado es que lloverá durante más días, pero lo preocupante es tener una sola lluvia de 250 mm que dos meses de precipitaciones más frecuentes pero con volúmenes normales”.