Efecto “Cambiemos” en la sexta: antiguos perdieron, otros perduran.

26 octubre, 2015 Leido: 13

Efecto “Cambiemos” en la sexta: antiguos perdieron, otros perduran.

Varios intendentes de la región tuvieron resultados adversos en la elección del domingo, tras un aplastante triunfo de Cambiemos en varios distritos de la Sexta Sección. Otros se mantienen firmes, como el de Monte Hermoso, Juarez, y Tres Arroyos.

La victoria de Sergio Bordoni sobre Gustavo Trankels en Tornquist; la derrota del “moccerismo” en Coronel Suárez luego de 20 años de hegemonía y el traspié de Ricardo Curetti en Patagones y Juan Carlos Pellita,  son los resultados que mejor representan la caída de varios intendentes históricos de la región y la gran elección en términos generales del frente Cambiemos en la sexta sección electoral.

Salvo en Villarino, donde terminó tercero; Monte Hermoso donde arrasó Marcos Fernández y Tres Arroyos, donde el vecinalista Carlos Sánchez obtuvo un amplio triunfo; la boleta de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal arrastró a los candidatos locales y fue determinante en el resultado electoral de la zona.

Tornquist

En Tornquist, Sergio Bordoni, candidato del Frente Cambiemos, volvió a ganarle por escaso margen al actual intendente, Gustavo Trankels, en esta oportunidad por 196 votos y sólo perdió en Tres Picos y Saldungaray.

Coronel Suárez

En Suárez, Roberto “Pachi” Palacio, del Frente Cambiemos, se impuso nuevamente al candidato del Frente Para la Victoria, Gustavo Moccero, hermano del actual jefe comunal, Ricardo.

Monte Hermoso

Como en las PASO, el actual intendente de Monte Hermoso, Marcos Fernández, obtuvo un cómodo triunfo. Con más del 50% de los votos, superó a su principal contrincante, Carolina Bertazzo, del Frente Cambiemos, que totalizó el 35%.

Coronel Rosales

Aprovechando una nueva muy buena elección de Mauricio Macri, el candidato de Cambiemos en Coronel Rosales, Mariano Uset, superó al actual jefe comunal Oscar Holzman, representante de la Integración Vecinalista Rosaleña.

Tres Arroyos

En Tres Arroyos, el vecinalismo afianzó su predominio electoral, al lograr el 43% de los votos, con más de 20 puntos de diferencia sobre el Frente Cambiemos, segunda fuerza en esta localidad, que desplazó al tercer lugar al massismo. Carlos Sánchez sumó 16.024 votos contra los 8.364 del candidato macrista Carlos Rodera.

Dorrego

En Dorrego hubo otra victoria del Frente Cambiemos. Su representante, el radical Raúl Reyes, totalizó 5.419 sufragios contra los 3.578 del candidato por el Frente Para la Victoria, Osvaldo Barcelona.

Patagones

El candidato de Cambiemos, José Luis Zara, se impuso en la elección a Ricardo Curetti y Patagones tendrá un intendente de otro sector político después de 16 años.

Coronel Pringles

Por último, Carlos Aníbal Berterret, candidato de “Compromiso Pringles”, se impuso con comodidad en Coronel Pringles al actual jefe comunal, Carlos Oreste.

Laprida

El actual intendente representante del FPV Alfredo Fisher fue reelecto, con 4076 votos. Anahí Bilbao, de Cambiemos, logró 2814.

General Lamadrid

El histórico Juan Carlos Pellita, quien iba a la reelección como intendente de General Lamadrid, por el Frente Para la Victoria,  fue vencido por el candidato de Cambiemos, Martín Randazzo. (Fuente La Brújula 24)