Hockey: Huracán, a un paso del knock out

En la tarde del domingo, Huracán viajó a Coronel Suarez a disputar la 10ma. fecha de la Prestigiosa Liga del Sudoeste contra Deportivo Sarmiento. No era un partido cualquiera, ya que son los dos equipos con más chances de meterse en el último lugar del famoso Top 4, por lo que se avecinaba una final ya que quien fuera derrotado, probablemente comenzaría las vacaciones de verano en plena época invernal.
Así, los dos equipos entraron a la cancha muy concentrados sabiendo lo que estaba en disputa y mientras el local comenzó ostentando la mayoría de la posesión de la bocha, el globo era más puntilloso contragolpeando en el primer cuarto dos chances claras que no pudieron ser concretadas.
Ya en el segundo cuarto, el partido lo quebró Sarmiento con un golazo de córner corto de Tomas Weinbender, uno de los jugadores que representó a la prestigiosa liga días atrás en el torneo de selecciones a nivel nacional en la ciudad de Neuquén, Pero Huracán supo reaccionar a tiempo y minutos después, luego de un gran pase de Matías Martínez en un córner corto, la gran promesa Mateo Dolagaray empató el resultado demostrando su gran momento personal.
Ya en el tercero como en el último cuarto y más allá de que el local marró un penal, el encuentro fue una meseta muy baja de nivel, pero Sarmiento demostró su experiencia y a tres minutos de culminar el partido, en una jugada fortuita apareció nuevamente Tomas Weinbender marcando su segundo gol para generar una fiesta en el local, que ya se siente clasificado en el Top 4.
Huracán, sumo una derrota durísima después de más de 50 días, depositándolo nuevamente fuera de los Playoff dando una imagen negativa táctica y técnica, demostrando que deberá trabajar mucho y dejar de improvisar, esperar un milagro para escalar posiciones.