Hockey sobre patines: gran actuación de Municipal en la Liga Nacional Master

14 octubre, 2021 Leido: 707

Hockey sobre patines: gran actuación de Municipal en la Liga Nacional Master

El equipo Master 40 del club Sindicato Municipal de Tres Arroyos (STMTA) compitió el pasado fin de semana en la Liga Nacional, jugada en la localidad mendocina de San Martín. En esta segunda participación, el “Muni” repitió el logro de clasificar a la Copa de Oro.


El equipo local ganó la zona con dos victorias (6 a 2 a Pehuén de Neuquén y 2 a 1 a Gastronómicos de Mendoza) y un empate, -2 a 2-, con los sanjuaninos de Ansilta. Tras constituirse en el equipo sorpresa de la etapa clasificatoria, en cuartos de final Municipal perdió por 9 a 7 con Loma Negra de San Juan, en uno de los mejores partidos de la competencia. Y cerraron su participación con una derrota por 6 a 5 con uno de los equipos locales, Casa de Italia. De esta manera, el “Muni” clasificó séptimo en la Copa de Oro de la Liga Nacional Master 40, en la que participan los mejores equipos de hockey sobre patines del país.
Debido a que la mayoría de los jugadores del club Sindicato Municipal debieron quedarse en Tres Arroyos para la organización del Encuentro Nacional de Escuelitas, el equipo se completó con refuerzos, un arquero porteño y jugadores mendocinos. Municipal jugó con: Gabriel Nani (arquero); Javier Cubiatebehere, quien también cumplió funciones de técnico; Luciano Fantinato (capitán); Horacio Castarnado; Mauricio Saavedra; Diego Vega; Darío Brizuela; Diego Cordechi; Julio Yorlano; Guillermo Camus y Gerardo “Chavo” Alvornoz.