Hola fútbol: la Liga votó que se juegue contra lo dispuesto por Sánchez

12 noviembre, 2014 Leido: 7

Hola fútbol: la Liga votó que se juegue contra lo dispuesto por Sánchez

Un giro inesperado –aunque no tanto por las versiones vertidas durante toda la jornada- dio la situación del fútbol en Tres Arroyos. A menos de 24 horas de que el intendente Carlos Sánchez anunciara la suspensión de la actividad, la Liga Regional Tresarroyense dispuso que sigan los campeonatos superiores tras una votación en la que se impusieron por 6 a 4 las instituciones que quieren terminar la temporada 2014 en la cancha. Eso sí, el compromiso sería que los partidos sean en otra jurisdicción.
Así las cosas, no era tan “unánime” la decisión como en conjunto dieron a conocer a la prensa el propio Jefe Comunal y el presidente liguista, Jorge Balda, en el Palacio Municipal.
De esta manera, se disputarán el fin de semana las semifinales del playoff Primera División entre Deportivo Independencia-Huracán y Once Corazones-Recreativo Echegoyen, quedando pendiente de programación el duelo de la liguilla de ascenso entre Boca y Recreativo Claromecó.
“Anoche fue un día muy triste y hoy una jornada muy dura por lo que se decidió seguir jugando y revertir lo acordado.
Uno se pone en el lugar de los clubes que han trabajado durante todo el año, que han invertido dinero y dejar un campeonato sin jugar cuando falta tan poquito para terminar y no tenemos un campeón y no sabemos si se va a volver a jugar es una pena”, expresó Balda a LU24.
“Se le solicitó al señor Intendente su autorización para no pasar por encima de él aunque no le ha gustado mucho esto, y yo lo entiendo porque nos habíamos ido todos pensando en que se paraba el fútbol”, admitió el titular de la Liga. “Nos dijo que no quiere que haya un muerto en una cancha de Tres Arroyos y le prometí que los partidos serán en otra jurisdicción. Le pido mil disculpas pero es una decisión de todos”, acotó al comentar sobre el contacto telefónico con Sánchez.