Homenaje a inmigrantes en el Centro Vasco: Charla de Mikel Ezkerro

9 septiembre, 2015 Leido: 10

Homenaje a inmigrantes en el Centro Vasco: Charla  de Mikel Ezkerro

El Centro Vasco Hiru Erreka continúa sus actividades en homenaje a los inmigrantes y en virtud de ello, ha organizado una charla con el historiador Mikel Ezkerro, especialista en historia vasca, orientado desde muy joven al estudio de los períodos moderno y contemporáneo.

El encuentro tendrá lugar el próximo viernes 11, a las 19.30 en la sede de Sarmiento 375, con entrada libre y gratuita.

El tema está referido a “la búsqueda de las raíces vascas” y con él, Mikel Ezkerro nos introducirá en la realidad vasca, con un análisis claramente divulgativo de la situación y contexto de lo vasco en la Argentina.

Para la colectividad vasca de nuestro país, Mikel Ezkerro es una institución en sí mismo; es el consultor obligado de historiadores e investigadores de Euskal Herria y el primer referente indiscutido cuando se trata de organizar una actividad cultural; así, peregrina de modo constante por casi todos los centros vascos dictando conferencias y apoyando iniciativas culturales. Por eso, es una interesante e imperdible oportunidad la que ofrece el Centro Vasco Hiru Erreka.

Mikel Ezkerro

Mikel Ezkerro, es hijo de padre argentino -que vivió entre los 7 y los 28 años en Euskadi- y madre vasca (bilbaína).

Nació el 7 de mayo de 1938 en la localidad de Rawson, partido de Chacabuco, provincia de Buenos Aires. Desde que tenía un año y hasta los doce, vivió en Bilbao. Hizo la escuela primaria en el colegio Nuestra Señora de Begoña, en Indautxu; y la secundaria en Buenos Aires, también con los jesuitas, en el Colegio del Salvador.

Inclinado a la historia, y en particular a la historia vasca, se orientó desde muy joven al estudio de los períodos moderno y contemporáneo. Desempeñó tareas comerciales en la industria editorial y dedicó una gran parte de su tiempo a los temas vascos.

Actualmente es conferencista permanente en las euskal etxeak de todo el país. Es Responsable de las Áreas de Cultura de FEVA (Federación de Entidades Vasco Argentinas) y del Centro Laurak Bat. Además, es miembro del Instituto Americano de Estudios Vascos y del Centro de Estudios de la Cultura y el Nacionalismo Vasco Arturo Campión; y Presidente de Eusko Alkartasuna en Argentina. Es autor de la historia del Centro Laurak Bat de Buenos Aires.

Está casado con Susana Aramendia y tiene dos hijos.