Homenaje al mítico caballo “El Zorro” en el momento culminante de la fiesta tradicionalista

9 noviembre, 2014 Leido: 72

Homenaje al mítico caballo “El Zorro” en el momento culminante de la fiesta tradicionalista

Autoridades municipales, integrantes de la comisión organizadora, representantes de agrupaciones tradicionalistas del distrito y la zona, integrantes de la Escuadra Albiceleste de la Policía de la Provincia, miembros de instituciones del distrito y una interesante cantidad de público se dieron cita hoy en el acto central de la fiesta “Entre asados y relinchos”, realizado en torno a la inauguración del monumento al caballo “El Zorro”, en Aníbal Ponce y Rivadavia.

El descubrimiento y corte de cintas del monumento, creado por el escultor tresarroyense Sergio Caraduje, fue efectuado por el intendente Carlos Sánchez, el presidente del Concejo Deliberante, Luis Aramberri, y el dueño del mítico caballo, Omar Passarotti. El momento fue acompañado por el Ballet Municipal, y por una referencia al mismo por parte de Manuel Rosa, habitual animador de jineteadas, en algunas de las cuales le tocó presentar al “Zorro”. El acto contó también con la presencia de payadores y animadores de celebraciones tradicionalistas, como el Paisano Mireya.

Placas y reconocimientos

El primer jinete de “El Zorro”, Oscar Espil, también descubrió una placa en su homenaje. Y su dueño, Omar Pasarotti, fue luego objeto de la entrega de un reconocimiento por parte del jefe comunal, que agradeció refiriéndose a “la gestión del intendente y a quienes colaboraron con él, además de parientes y amigos que han llegado de todas partes para acompañar”.

Finalmente, el intendente Carlos Sánchez agradeció el trabajo de la comisión conformada en torno a la fiesta tradicionalista y al personal municipal que llevó adelante la construcción de la base del monumento, y aseguró que “los hombres y pueblos deben tener una clara conciencia de sus valores tradicionales, porque su crecimiento se logra volviendo los ojos y con ellos también el alma hacia nuestras tradiciones y siguiendo el rumbo de nuestras costumbres familiares, cimentadas en la honradez”.

“Queremos dejar bien plasmado para siempre en Tres Arroyos, en un monumento, a dos de los protagonistas más importantes de nuestra historia y nuestras tradiciones: el gaucho y el caballo”, sostuvo Sánchez.