Homenaje de la Vicecónsul de España y el Consulado General de España a Pilar Monsec Escoz

21 enero, 2023

Homenaje de la Vicecónsul de España y el Consulado General de España a Pilar Monsec Escoz

Andrea Paola Tolosa Valle, Vicecónsul de España en Tres Arroyos y el Consulado General de España en Bahía Blanca, enviaron un comunicado a LU 24 en el que homenajean a Pilar Monsec Escoz, quien desempeñara el cargo hasta 2017 y falleciera este viernes.

“Llegó a nuestra ciudad desde Zaragoza, España con sus padres Ángel José Vicente y Pilar Escoz Tejer en el año 1948 con 6 años de edad. Según contaba la adaptación a nuestro país no le fue fácil en el inicio, pero su incorporación a las actividades del Club Español la familiarizaron con su España natal haciendo su estadía más acogedora.

Ya casada y con hijos el Vicecónsul de entonces José María García dejaba el cargo y en conversaciones con el embajador de España Dr. José Campano le propusieron que sea su antecesora, presentó sus antecedentes y trabajó tres años como secretaria del Sr. García hasta que todo fue aceptado y le llegó el nombramiento en 1982 desempeñándolo hasta el año 2017.

En una de sus últimas declaraciones confesó sentirse muy agradecida y querida por la gente que durante tantos años acogió en su despacho y feliz de haber brindado servicio para su España natal.

Hoy nos toca despedir a una mujer que supo superar barreras al convertirse en la primer vicecónsul de España mujer de nuestro país.

La Vicecónsul de España en Tres Arroyos Andrea Paola Tolosa Valle y el Consulado General de España en Bahia Blanca la despiden con una oración.

PILAR MONSEC ESCOZ….”LUZ ERES Y EN LUZ TE CONVERTIRÁS”