Homenajean al Almirante Brown a 238 años de su nacimiento

21 junio, 2015 Leido: 5

Homenajean al Almirante Brown a 238 años de su nacimiento

La filial local del Instituto Nacional Browniano realizará mañana un homenaje al Almirante Guillermo Brown, al cumplirse 238 años de su natalicio.

El acto será en el monumento que recuerda su memoria, en la intersección de las avenidas Ameghino y Caseros, a las once.

Oscar Cipulli, representante de los brownianos tresarroyenses, dijo que “será un acto breve pero muy importante donde se izará el Pabellón  Nacional, se cantará el Himno, se depositará una palma, se descubrirá una placa y habrá una breve alocución” para destacar las virtudes del militar irlandés.

“El Instituto Nacional Browniano tiene por objeto estudiar las acciones del Almirante como un héroe más,  sobre todo por la lucha desde el mar para evitar las invasiones; incluso San Martín se apoyó en él en fue la Campaña Libertadora , el padre de la Armada lo cubrió mientras se encontraba del otro lado de los Andes”, expresó Cipulli.

“Invitamos a todos los tresarroyenses, dada la importancia de la figura de Brown, cuyo pensamiento incluso hoy impacta, ya que al igual que en épocas anteriores los patriotas  buscaban aunar esfuerzos al igual que sucede en estos tiempos, por lo que nosotros estamos empeñados en esa tarea de dar a conocer quién fue el padre de la Armada , aún sin ser argentino”, concluyó.