Homenajean en Dorrego al periodista Leoncio Aldea

10 abril, 2015 Leido: 15

Homenajean en Dorrego al periodista Leoncio Aldea

En reconocimiento a su extensa y prolífica labor periodística, el Concejo Deliberante de Coronel Dorrego dispuso incluir en los festejos de este año un homenaje a Leoncio José Aldea, colaborador del diario “La Nueva Provincia” (ahora denominado “La Nueva”) desde hace casi 40 años.

El homenaje consistirá en una muestra de publicaciones y fotografías de Aldea que reflejan, bajo su particular óptica, los hitos más importantes de la historia contemporánea del distrito.

La exposición se iba a realizar a fines del año pasado, con motivo del aniversario del distrito, pero por razones organizativas se decidió trasladarla para esta fecha, en adhesión al 125º aniversario de la ciudad y al Día del Periodista.

El concejal Fabián Barda (UCR), autor de la iniciativa, recordó que Aldea comenzó a transitar el camino del periodismo de la mano de su padre Leoncio, cuya pluma tuvo el privilegio de cubrir eventos como el cincuentenario del distrito, entre otros, para este diario.

El concejal recordó también que, tras hacer sus primeras armas en este duro y particular oficio, en el año 1976 José se hizo cargo de la corresponsalía de este diario y de la del matutino “La Voz del Pueblo”, de Tres Arroyos (esta última, hasta el año 1978).

De allí en más -destacó Barda- “cada acontecimiento de nuestro medio se ha visto reflejado con una nota periodística y una fotografía” de José Aldea.
Precisamente, la recopilación de las principales notas escritas por Aldea forman parte de la muestra-homenaje.

Por su parte, Leoncio José Aldea dijo que cuando se enteró de esta idea comenzó a rememorar recuerdos y vivencias de los años pasados en este oficio.