Homenajearon al Dr. José Campano y su esposa

24 septiembre, 2015 Leido: 20

Homenajearon al Dr. José Campano y su esposa

Se efectuó en el Cementerio Municipal el acto de homenaje al Dr. José Campano y a su esposa Haydeé Campaña, promovido desde la fundación que lleva el nombre del prestigioso médico y político tresarroyense.

Usó de la palabra en la oportunidad el presidente de la entidad, Humberto Salaberry, que integra la Fundación que lleva el nombre del galeno, en representación de la CGT, una de las cuatro entidades que conforman la misma.

Respecto a la figura de Campano y de la señora Campaña, dijo Salaberry que “hablar de ellos es hablar de muchas cosas de Tres Arroyos; Campano, por su trayectoria como médico, diplomático, político, siempre trabajando por la educación, la cultura, junto a su esposa en conjunto concretando proyectos e ideas”.

“Cuando hablamos de Campano, la gente muy mayor recuerda que atendía gratuitamente y la gente le pagaba con gallinas o huevos, pero él siempre estuvo cuando se lo necesitó”.

Continuó reseñando el aspecto político del tresarroyense, quien llegó a ser Embajador en España, y dijo que luego de ello “al regresar, en el año 1974, junto a su esposa reunió a sus amigos, instituciones, y dio forma junto a la CGT Regional Tres Arroyos, el Colegio Nacional, la Escuela Técnica y la junta vecinal del Barrio Escuela 18, a la Fundación Dr. José Campano la piedra fundamental de todo esto”.

“El 5 de febrero de 1975 se aprobó el estatuto de constitución de la Fundación, y el 11 de marzo, cuarenta y cinco días después se inauguraba, lo que demuestra el empuje que Campano le otorgaba a la misma, todo por Tres Arroyos, y en el gran esfuerzo que hicieron hay una deuda pendiente que es la Facultad de la Alimentación, que está ahí por si alguien lo quiere agarrar”, agregó.

“Hoy agradecemos a nuestros fundadores todo lo que hicieron por la comunidad, por lo que queremos que usen todo lo que hay en la Biblioteca y en la Fundación, nosotros somos representantes solamente de los herederos del mensaje de la familia Campano, a través de las instituciones”, concluyó.