Homenajearon en Claromecó a Luis Piedrabuena

24 agosto, 2015 Leido: 17

Homenajearon en Claromecó a Luis Piedrabuena

En Claromecó, organizado por la Comisión de Festejos y Homenajes, el Instituto Nacional Browniano, Delegación Claromecó, el Museo Regional “Aníbal Paz”, se desarrolló el acto en homenaje al Comandante Luis Piedrabuena, en el Espacio de Arte “Quelaromecó”, sito en el centro de la localidad balnearia del distrito tresarroyense.

Al encuentro fue invitada a participar, la filial Tres Arroyos del Instituto Nacional Browniano, y asimismo se contó con la participación de integrantes de la entidad a nivel nacional, y representantes de ciudades vecinas.

Jorge Bolht, presidente del Museo “Aníbal Paz”, dio la bienvenida y seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, tras lo cual el presidente Ricardo Pagliaro, recibió por parte de la Filial Tres Arroyos, por parte de Américo Lohin una bandera de ceremonias.

Luego hubo números folklóricos con la Peña “El Encuentro”, y el Sr. Néstor Romagnoli leyó poesía.

Terminado el acto, Guillermo Stura, historiador y vocal del Instituto Nacional Browniano filial Adrogué, ofreció una charla en la sede browniana, la que se encontraba colmada de gente, y se culminó con un refrigerio en el lugar.

El Delegado Director del Organismo Descentralizado Claromecó Servicios Turísticos, Luis Brito, opinó a través de LU24 que “es muy gratificante ver cómo se inicia esto; yo pertenezco al Instituto Browniano, pero como funcionario no estoy ejerciendo acciones, y el presidente es el señor Fernando Pagliaro de Buenos Aires”.

“Nosotros, de la mano de nuestro intendente Carlos Sánchez hemos hecho una puesta en valor en lo que es la Biblioteca, y hoy tenemos una sede del Instituto Browniano donde se dan clases de computación y se presta a las entidades para hacer reuniones, en una labor integrada hacia la comunidad, lo que es muy satisfactorio”, relató.

“Casa Amarilla decidió que hoy se haga el acto en Claromecó en homenaje a Luis Piedrabuena, y se invitó a la filial de Tres Arroyos lo que es un gran honor recibirlos”, expresó Brito.

La lluvia y el estado de las calles

El Delegado Director fue consultado respecto a cómo afectan las precipitaciones a las diferentes arterias de la villa, y dijo que “la Avenida 26 el viernes parecía una cancha de bochas y anoche era una coctelera andar por ahí; caen unos pocos milímetros y se estropea todo, anoche nos hablamos con el capataz y combinamos en reparar cuando seque”.

“Debo resaltar la paciencia que tiene la gente, les doy mi agradecimiento, porque saben el esfuerzo que se hace por parte de los equipos de trabajo. Hemos convenido con los vecinos en una reunión en la que estuvo el intendente, hacer el zanjeo y la colocación de caños para solucionar problemas en una esquina peligrosa que cuando había agua esta llegaba al capot del auto; en otros sectores iremos con las bombas para poder sacar el líquido y estamos en tratativas para hacer otra obra en otra esquina y por otra en Dunamar que tenemos en carpeta”, concluyó Luis Brito.