Honorio Abreu vio nacer a San Francisco de Bellocq

19 agosto, 2015 Leido: 16

Honorio Abreu vio nacer a San Francisco de Bellocq

En el aniversario N° 86 de San Francisco de Bellocq, Honorio Abreu, que tiene apenas 89 años y pasó gran parte de su vida en esa localidad, dialogó con la radio y aseguró que “conozco al club Echegoyen desde el primer ladrillo, y a muchas casas desde sus cimientos”.
Abreu trabajó desde los 10 años en el campo, enviado allí por sus familiares, y ya de adulto se desempeñó tanto en la cosecha como en labores de carga de camiones y en la construcción.
Hoy reside en Tres Arroyos, pero gran parte de su existencia transcurrió en Bellocq, y en su diálogo con la radio recordó cómo eran las instituciones de la localidad y la construcción de los edificios principales. “Donde en este momento está la plaza, era el club Olimpo, y el Recreativo Echegoyen estaba más afuera. También tuve un reparto y despacho de bebidas, donde hoy está mi yerno Horacio Saavedra. Tenía reparto en Orense, Lin Calel, Cristiano Muerto, Claromecó”, recordó.
Ese comercio se mantuvo durante 35 años, parte de los cuales compartió la propiedad del mismo con su hermana. Luego se jubiló, no sin destacar que “a uno lo hacían trabajar desde muy chico; yo lo hice en un tambo, porque de otra manera no hubiera podido ir al colegio. Hoy pasa al revés, hay más vagancia que otra cosa”.
“Para mí, San Francisco de Bellocq es toda una vida. Soy nacido allí el 11 de mayo de 1926”, recordó.