Horacio Botas: “El agua de la Planta Potabilizadora de Oriente no es apta para consumo”

4 diciembre, 2016 Leido: 33

Horacio Botas: “El agua de la Planta Potabilizadora de Oriente no es apta para consumo”


En Oriente, la Planta Potabilizadora dejó de funcionar ya que el agua no es apta para el consumo, solamente se brinda clorada. Se está llevando bidones a los colegios, a la unidad sanitaria y a todos los lugares donde hay chicos.

Horacio Botas, presidente de la Cooperativa de Provisión de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de Oriente, habló con LU 24 y al respecto manifestó que  “es un inconveniente que arrancó hace un año, tuvimos una complicación en la planta que renueva el arsénico y la verdad que nos preocupa mucho porque es una planta que trabaja por decantación y comenzó a no decantar”.

“Ante esa circunstancia empezamos a trabajar con los ingenieros, con el SPAR, con todos los que entienden un poco de todo esto y la verdad es que no le encontramos una solución y no sabíamos lo que hacía que no decantara ya que esta planta la construimos en el 2011, eso funcionó de una manera muy buena y hace un año atrás dejó de funcionar como lo hacía”, agregó.

Asimismo expresó que ante este problema decidieron parar la planta: “Fuimos hablar con el SPAR (Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural) para ver qué solución le podíamos encontrar a esto, queremos darle una solución definitiva a todo porque no nos sirve una reforma parcial, para hacer un remiendo como quien dice, tenemos que hacer algo definitivo con el tema del agua, es un problema general de toda la provincia, nosotros no somos los únicos que tenemos problemas con el agua”.

“Hoy estamos dando agua bacteriológicamente potable, pero no químicamente potable, la diferencia es que los productos químicos que le podemos echar al agua para combatir por ejemplo el arsénico, no lo estamos haciendo, estamos clorando el agua como quien dice”, sostuvo Botas, y añadió que “no es apta para el consumo, es agua clorada. Llevamos bidones a los colegios, también a la unidad sanitaria y a todos los lugares donde hay chicos”.

Finalmente recomendó a los usuarios abastecerse con bidones y aclaró que “estamos trabajando para poder solucionar el problema, le pedimos unos dos meses o tres para solucionar todo esto”, concluyó.