Horacio Larrondo compartió ricas anécdotas en Esto es Historia

22 noviembre, 2014 Leido: 20

Horacio Larrondo compartió ricas anécdotas en Esto es Historia

Una historia familiar que arranca en la Argentina hacia 1930 en estrecha vinculación con la figura de Juan B. Istilart y que se extiende hasta nuestros días con el desarrollo de emprendimientos vinculados con Internet, fue contada en “esto es Historia” por el señor Horacio Larrondo.
Recordó que su abuelo fue invitado por Istilart a sumarse al proyecto que luego se desarrollaría y que se constituye en el ejemplo máximo de la industria local.
Don Juan Larrondo se integró a la sociedad de la firma Juan B. Istilart y allí desarrolló diversas actividades como director y en las áreas contables que eran su especialidad.
Simultáneamente fue designado como agente consular de Francia actividad que lo ocupó de manera sustancial con la integración social. Fue impulsor de la instalación en nuestro medio de la Alianza Francesa, divulgadora del idioma y las costumbres galas.
Cumpliendo esa actividad fue invitado a participar en la visita que en 1964 hizo al país Charles De Gaulle, ocasión que se le entregó un testimonio por los servicios prestados.
Horacio Larrondo relató que también su padre y él mismo pasaron por la estructura de la fábrica.
Habló de su niñez en proximidades de la Plaza El Arbol, sus estudios y el servicio militar que incluyó un reclutamiento en 1978 ante el potencial conflicto con Chile.
Recordó su paso y agradecimiento por el Banco Comercial donde comenzó a tomar contacto y a capacitarse en el tema de la computación por los años 80.
Simultáneamente la prestación de servicios de asesoramiento y finalmente la creación de la sociedad que en 1996 daría origen a 3net, siendo la primera prestadora en redes de Internet.
También habló del proceso de Huracán y del basquetbol en general, actividades que igualmente lo ocupan con pasión
En la segunda parte se recordó la participación del señor Ramón Errea en los sucesos de la denominada Patagonia trágica; se hizo una semblanza del médico Carlos Alberto De Pierris y se escucharon testimonios sobre la presunta aparición de un OVNI en Magallanes 371 durante la mañana de domingo de Pascuas de 1973.
Se escuchó el relato de un gol convertido por Severino Varela contra River Plata en setiembre de 1943 y Alberto Deramo recordó la muerte de Octavio Suárez durante la disputa de la Vuelta de B. Juárez en el circuito semipermanente de Tandil.
Se anunció que el próximo sábado se recordará la figura del político Ricardo Rudi, quien fuera ministro de Obras Públicas de la Provincia y dos veces candidato a Vicegobernador bonaerense, además de otros cargos y de haber sido el primer rector del Colegio Nacional de Tres Arroyos.