Salvaron niña de asfixiarse en el fondo de una pileta. Además hubieron muchos accidentes domésticos

1 enero, 2021 Leido: 8499

Salvaron niña de asfixiarse en el fondo de una pileta. Además hubieron muchos accidentes domésticos

Una, niña de tres años, accidentalmente cayó al fondo de una piléta familiar, siendo advertido el suceso por otro menor, quien avisó a su madre. De inmediato la retiraron pero estuvo varios segundos sumergida, lo suficiente para inhalar y tragar agua.

La llevaron de inmediato al Hospital Pirovano donde la atendió el personal de guardia,  y del área de pediatría, haciendo las maniobras necesarias para recuperarla, lo que afortunadamente sucedió.

Igualmente y por prevención, los especialistas decidieron dejarla durante la noche internada para una mayor tranquilidad. Tal vez, mañana mismo pueda volver a su casa  y reincorporarse a su vida normal.

El accidente provocó un tremendo susto entre los mayores que había en la casa, pero la rápida decisición de llevarla al Hospital fue fundamental para que no tuviera mayores consecuencias

OTROS CASOS

Durante toda la jornada, en la guardia del Hospital Pirovano se atendieron decenas de personas con síntomas propios del abuso de ingesta de alimentos, cólicos, descomposturas y algún accidente doméstico leve.

No hubo atenciones por cuestionoes de violencia.

El personal del Hospital, tanto de la guardia como de los sectores anexos, determinantes para un diagnósito, trabajaron intensamente durante el feriado del primer día del año.

El desinterés por la pirotécnia también fue factor clave para evitar incidentes que provocan quemaduras. Tampoco se registraron lesionados en los ojos, producto del descorche de espumantes.

Vale el reconocimiento por el profesionaliemo y la vocación de todos los que integran el sistema de emergencia del Hospital, que además deben estar atentos por la importante cantidad de internados que hay en las salas Covid y en la Unidad de Terapia Intensiva.