Hospitaleche en Colombia: “Todo el país está conmocionado por el accidente aéreo”

29 noviembre, 2016 Leido: 14

Hospitaleche en Colombia: “Todo el país está conmocionado por el accidente aéreo”

La Dra. Elisa Hospitaleche se encuentra en Colombia para participar de una importante competencia deportiva, y al registrarse la tragedia aérea del equipo brasileño Chapecoense, que arrojara 76 muertos, en diálogo con LU 24 brindó detalles de cómo se vive por estas horas en aquel lugar, tras la noticia que conmueve al mundo.

“Todo el país está conmocionado por esto. Todos los medios de comunicación, no solo los deportivos, hablan exclusivamente de este tema. Hay 5 personas en el hospital y el portero del equipo está delicado. Si bien hablan de fallas técnicas, la verdad es que la llegada al país se produce con muchas turbulencias. De hecho nosotros tuvimos que hacer escala en Ecuador, porque la turbulencia no nos dejaba llegar. El informe,  dice que era consecuencia de falta de combustible, pero ellos cambiaron de avión por problemas técnicos”, detalló.

En el Ironman

Por otro lado, la abogada tresarroyense informó que se encuentra en Cartagena, donde se va a desarrollar el próximo domingo la 1° edición del Ironman 70.3, es decir de distancia media, “son dos kilómetros de agua, 90 de bicicleta y 21 de trote. Vinimos  a competir por Tres Arroyos junto a Jorge Morcillo. Están todos organizando en Cartagena esto, el huracán Otto dejó algunas consecuencias en la costa, pero están trabajando para acondicionar todo, día y noche. Es la primera vez que se hace acá y hay mucha expectativa. Somos 2.100 corredores en total”.