Cumplió 58 años el Club Cazadores Tres Arroyos

16 agosto, 2015 Leido: 72

Cumplió 58 años el Club Cazadores Tres Arroyos

Cumplió 58 años de vida institucional una de las prestigiosas entidades de nuestra ciudad, el Club Cazadores Tres Arroyos, que a través de una aventura que comenzó allá por el año 1957 comenzó con la aventura de un concurso de larga duración, que con el transcurso de los años de constituyó en récord mundial de inscriptos para aguas abiertas, denominado las 24 Horas de la Corvina Negra, evento que es reconocido a nivel nacional e internacional.

La pesca es sin duda una de las tantas actividades y la que mayores satisfacciones les ha dado a la institución, aunque también se practica tenis, rugby, tiro al vuelo.

El Club Cazadores además del deporte siempre aporta funciones sociales que son bienvenidas para la ciudad, pero siempre enmarcado en el objetivo de seguir creciendo en estos jóvenes 58 años.

Los comienzos

Corría el año 1955 cuando un conjunto de entusiastas aficionados en el afán de hacer mucho por el deporte de la caza conforman el grupo de personas denominado ‘REGARTULCHAHOE’, dicho nombre se forma con sílabas de los apellidos correspondientes a los seis integrantes: Enrique y Ernesto Ré, Emilio García, Bernardo Tula, Ever Chachero y José Hoe.

El ansiado anhelo de estos emprendedores a los que se suman otros colaboradores, se cumplió el 16 de agosto de 1957 en que se funda el Club Cazadores Tres Arroyos que además de caza de campo comienza a organizar concursos de tiro que se realizaban en las instalaciones del Tiro Federal. Luego se cuenta con instalaciones propias en Esteban Echeverría 1800 donde se desarrollaban numerosos concursos de alcance nacional e internacional de tiro a la paloma y platillo. Fueron muchos los deportistas que se destacaron en este deporte, entre ellos podemos recordar a los tiradores Higinio Di Salvo, José Miguel Rubio, Luís Pesalaccia y Roberto Pesalaccia. Actualmente se cuenta en Ruta 3 km. 490 con pedanas de tiro al vuelo en sus distintas especialidades (hélice-platillo), dotadas con equipos modernos y comodidades para los tiradores.

Continuando con un poco de historia, se debe destacar un nuevo desafío que decide tomar la Entidad, como lo fue comenzar un concurso de pesca de 24 horas de duración tras la preciada corvina negra, es así que se inicia en el año 1962, con 58 participantes, resultando ganador el Sr. Ever L. Chachero con una corvina negra de 19 kg y que con el transcurso de los años se convertiría en récord mundial de inscriptos para aguas abiertas, alcanzando en la edición 26ª del año 1987 a 6862 inscriptos. En la edición 31ª del año 1992 se incorpora un certamen paralelo denominado ‘A la Pieza de Mayor Peso’ y a partir de la edición 45ª se decide realizar nuevamente solamente el concurso de Corvinas, pero por distintas razones se decide premiar nuevamente a la pesca variada desde la edición 49ª del año 2010.

El 10 de diciembre de 2006 se decide poner en marcha un concurso de 6 horas de duración a la Pieza de Mayor Peso. Se concreta este emprendimiento con el afán de sumar voluntades para hacer un aporte al turismo de Claromecó, y siempre dentro de esta misma línea, de común acuerdo con las autoridades de Claromecó y el Club Náutico se resuelve ceder la fecha de este evento al citado Club.

Actualmente el Club cuenta con su Secretaría en calle Velez Sarsfield Nº 285, Campo de Tiro ubicado en Ruta 3 km. 490 con amplio fogón y bar, dos pedanas de tiro a la hélice y una fosa de tiro al plato con robot automático, todo el predio con iluminación, Campo de Deportes en Esteban Echeverría 1800 con pileta de natación, salones de reuniones, fogones al aire libre, amplio parque con juegos infantiles, cuatro canchas de tenis de polvo y ladrillo contando estas con iluminación y con un quincho dotado de sala de estar, bar y baños, canchas de rugby y hockey sobre césped e instalaciones en predio frente al Campo de Deportes. En Claromecó posee su sede en Av. Costanera e/40 y 42.