Barbagallo en el “Día Internacional del Turismo”: “Estamos expectantes, pero totalmente parados”

27 septiembre, 2020 Leido: 1690

Barbagallo en el “Día Internacional del Turismo”: “Estamos expectantes, pero totalmente parados”

Cuando se habla de la “industria sin chimeneas”, históricamente nos referimos al Turismo, una actividad que está anestesiada en la Argentina desde hace 6 meses, como en otros lugares de América y el resto del mundo.

La pandemia del Coronavirus ha hecho estragos en la salud universal y en la economía. Los que estaban bien, pasan a estar mal y los que estábamos mal, pasamos a estar más mal aún.

Solo las empresas fuertes y solventes, con respaldo marcado por la trayectoria, respeto a sus clientes, reserva económica y compromiso, están manteniéndose en pie. Tal vez “quemando los últimos cartuchos” pero con la fortaleza intacta, en la búsqueda de un horizonte cercano que permita que los aviones vuelvan a volar, los colectivos retornen a rodar en las rutas argentinas, los hoteles reciban visitantes y los restaurantes mejoren la baja venta de cubiertos diarios.

Ello involucra a un todo, que sin darnos cuenta “somos socios en las malas”, dijo a LU24 Jesús Barbagallo, junto con su esposa propietarios de Venecia Viajes y Turismo.

“Arrancamos el mejor de los años, capitalizándonos, comprando colectivos nuevos, pagando hoteles por adelantado para promover el mejor precio a nuestros clientes, en consonancia con la gran cantidad de familias que están conociendo la Argentina y parte del mundo, de nuestra mano”. Pero ni el más avezado creador de la novela de fantasía más atractiva del mundo, iba a pensar que en el globo nos íbamos a poner a la par, uno a uno, todos, amenazados y finalmente fuertemente afectados por una pandemia, decía Barbagallo.

No hemos pasado un Día Internacional del Turismo, más complicado que el actual, pero hay fe y esperanza que pronto y lentamente volveremos a arrancar.

Saludo a todos nuestros clientes, que son muchos, y están activos y expectantes, y a todos los colegas del ramo turístico que transitamos en mismo y desparejo camino, indicó Barbagallo finalmente.

DIA INTERNACIONAL DEL TURISMO

¿Por qué hoy, 27 de septiembre, es el Día Internacional del Turismo?.

En septiembre de 1979 la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo “decidió instituir el Día Mundial del Turismo a partir del año 1980. Esta fecha se eligió por coincidir con un hito importante en el turismo mundial: el aniversario de la aprobación de los Estatutos de la OMT el 27 de septiembre de 1970