Hoy es el “Día Mundial de la Tierra”

22 abril, 2021

Hoy es el “Día Mundial de la Tierra”

La Secretaría de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Tres Arroyos comunicó que hoy, 22 de Abril, como todos los años desde 1970, más de mil millones de personas de 193 países diferentes celebran el “Día Mundial de la Tierra”. Es un día especial que permite crear y ampliar la conciencia ciudadana sobre la necesidad de proteger el patrimonio ambiental mundial.

ALMACENGRANDE

El senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra. Es un día para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre, así como lo han expresado distintas culturas a lo largo de la historia, demostrando la interdependencia entre sus ecosistemas y los seres vivos que la habitamos.
En esta edición 2021, el lema elegido es “Recuperemos la Tierra”, pone énfasis en la importancia que la biodiversidad tiene en la salud humana. En medio de la pandemia, la biodiversidad puede ser parte de la solución: una rica diversidad de especies dificulta la propagación rápida de los virus, las bacterias y otros patógenos.