Hoy se celebra el Día de la Cerveza

5 agosto, 2022 Leido: 335

Hoy se celebra el Día de la Cerveza

El Día de la Cerveza se celebra internacionalmente cada primer viernes de agosto y tiene su origen por un encuentro entre cuatro amigos en un bar de Santa Cruz, California. Jesse Avshalomov, Evan Hamilton, Aaron Araki y Richard Hernández fueron quienes promovieron esta jornada en 2007, y luego la fecha de conmemoración se expandió por todo el mundo.
Sebastián Ribet, propietario de Bastiana en Claromecó, contó a LU 24 que desde hace 11 años elabora cerveza artesanal. Sobre los inicios, manifestó que “comenzamos haciendo para nosotros, en aquel momento vivía en La Plata y allá se empezó a gestionar y mover este tema, en un principio era muy casero”.
“Cada uno que empezó a producir por lo general fue aumentando el volumen y comenzó a comercializar”, recordó.
Bastiana tiene cinco variedades estables: tres rubias, una colorada y una negra. Además, fabrica algunas ediciones especiales. “Hoy es el ingreso principal que tengo”, afirmó Ribet.
“Acostumbrar el paladar de la gente a un producto distinto llevó un tiempo, un proceso, pero es verdad que la calidad es distinta”, aseguró.
También explicó que la industrial está pasteurizada, por lo que tiene mucho más tiempo de conservación aunque aclaró que una artesanal, sin exponerla a la luz solar ni a altas temperaturas, puede conservarse tranquilamente seis meses.
Por último, Ribet dijo que Bastiana estará presente en el patio cervecero de la 23º Feria de Artesanos, donde, además de las variedades tradicionales, ofrecerá la Session Ipa.