Di Rocco en el Día del metalúrgico: ” voy a votar a Scioli, Anibal Fernández y Sánchez”

8 septiembre, 2015 Leido: 19

Di Rocco en el Día del metalúrgico: ” voy a votar a Scioli, Anibal Fernández y Sánchez”

En el Día del obrero metalúrgico,  Ángel Di Rocco, Secretario Gremial de la UOM fué contundente al afirmar “la UOM está embanderada con Scioli, probablemente votaré a Aníbal Fernández y localmente el vecinalismo va a ganar ampliamente, las cosas que se han gestionado están a la vista”, al tiempo que reconoció que irá al cuarto oscuro con “una tijerita”.

Asimismo, habló sobre la realidad actual del sector en nuestro distrito: “estamos viviendo una etapa bastante dura, sabemos que hay cuestiones políticas en el medio, hay fábricas que están trabajando bien y otras no tanto. En la parte empresarial no hay suspensiones de empleo, en algunas fábricas se adaptaron al REPRO que es un subsidio tanto de provincia como nación, pero trabajo a pleno no hay”.

Con respecto al esplendor metalúrgico de años atrás en nuestra ciudad, el gremialista manifestó que: “nosotros ahora estamos en la UOM seccional Bahía Blanca, nunca dejo de hablar cuando tengo la oportunidad, de lo que fue Tres Arroyos en la parte metalúrgica. En este momento no tenemos esa realidad, pero estamos alrededor de quinientos afiliados titulares.

Sabemos que los empresarios tratan de dar trabajo tercerizado, ya que el tema de los juicios laborales han sido tremendamente importantes en esta zona, hay algo de resistencia a tomar empleados.

En este momento estamos a pleno en el parque industrial, el Gobierno municipal, provincial y nacional se ha ocupado del tema, pero ahora hay muchas empresas chicas y familiares.

El empresario está haciendo un gran esfuerzo, no son las mismas producciones que hace meses atrás, pero están cumpliendo con los horarios y los sueldos y es importante destacar.

Yo trabajé con Turano y en EIMA, éramos más de 300 afiliados en una empresa muy organizada.