Hoy se concreta la 8° edición de “La Noche de las Frazadas” en Capital Federal
Esta tarde a partir de las 18.30 se concretará la 8° edición de la campaña solidaria “La Noche de las Frazadas”, organizada por “Las Manos que Ayudan, un grupo de voluntarios de la Fundación El Arte de Vivir que colabora con personas en situación de calle.

Al respecto, Claudia Fabreiro, miembro del programa de servicio de la Fundación dialogó con LU24 esta mañana y detalló: “acercamos un plato de comida todas las noches, y les damos yoga, contención, vemos sus necesidades, charlamos, ayudando en todo lo que necesiten. Como llega el invierno y las frazadas hacen mucha falta, fue que hicimos esta campaña. Es el octavo año y además de hacer la colecta lo que quisimos hacer fue que la gente las entregara y viera lo que nos sucede todas las semanas. Es una experiencia de compartir y dar esa oportunidad al otro, de que sepa que estamos del otro lado para ayudarlo”, sostuvo, al tiempo que destacó que la gente es comprometida “y siempre tienen ganas de dar más. Por eso se va llegando a más lugares”.
Sobre la respuesta de las personas a las que ayudan a diario Claudia sostuvo: “Ellos sienten mucho agradecimiento. Muchos te dicen que somos su familia”.
La iniciativa es una sola noche en el año, “pero todas las noches de lunes a viernes salimos a llevar la comida y van variando otros días, en el resto de los lugares donde se concreta la tarea. Hay locales gastronómicos que nos cocinan y salimos con las heladeras y otros, donde los voluntarios cocinan en sus casas. Cada zona tiene su propia organización”, dijo.